Cristiano Ronaldo, un policía y un escritorio: cuento de las Mil y Una Noches en Arabia Saudita
Insólita situación que involucra al legendario delantero portugués en la liga del país de Oriente Medio.

¿QUÉ RELACIÓN GUARDAN Cristiano Ronaldo, un policía y un escritorio? Es una respuesta que sólo la exótica liga de Arabia Saudita puede responder y que le permite a CR7 dar otro sorbo para aplacar su permanente sed de éxitos, a sus 40 años de edad.
La situación involucra a un arquero suplente, Rafi Al Ruwaili, miembro del plantel de Al Orobah que por la fecha 23 del torneo se impuso a Al Nassr 2-1. Sin embargo, una protesta del equipo amarillo hizo que el Centro de Arbitraje Deportivo le diera por ganado al equipo del astro portugués.
¿La causa? Al Ruwaili no fue inscripto de forma convencional ya que cuando se inició la temporada todavía trabajaba oficialmente como policía, lo cual le impide firmar planilla.

El custodio del arco, de 34 años, recién debutó a los 28 en primera, por lo que es lógico que se haya dedicado a ser policía como actividad princial, algo que nunca había salido a la luz a pesar de que milita en el club desde 2020. Según se supo, dejó ese empleo hace pocos meses.
El veredicto resuelto en un escritorio le permitió al elenco del portugués quedarse con los tres puntos que son vitales para la pelea por el ingreso a la Champions de Asia. Al Nassr, que se había quedado sin chances, ahora se ubicó tercero con 70 unidades, a 2 de Al-Hilal. Este lunes será la última fecha y si CR7 y compañía ganan y Al Hilal cae derrotado, se dará el pase al máximo torneo del continente asiático.

Es cierto, no depende de sí mismo, pero no claudica en su empeño por trascender en una temporada esquiva en cuanto a títulos.