Messi y Maradona, bajo el prisma Scaloni: "Si tengo que elegir..."
El entrenador de Argentina analizó las similitudes y diferencias entre los dos futbolistas más grandes de la historia.

LIONEL SCALONI escribió en los últimos siete años su nombre en las páginas más exitosas del fútbol argentino, pero además tuvo el privilegio como pocos de vivir de muy cerca los fenómenos Maradona y Messi. Coincidencias, diferencias y particularidades de los futbolistas más grandes de la historia, bajo el prisma del DT campeón del Mundo.
"Todos los chicos de las inferiores le hicimos el famoso banderazo para recibirlo. Hay una foto en la cual estoy yo cerca de él. Para nosotros ir a verlo entrenar era increíble. La hora en la que era el entrenamiento de él, se paralizaba todo el predio de Bella Vista. Iban todos a verlo entrenar, colgados del alambrado para ver qué hacía", recordó en diálogo con el periodista Siro López sobre su primer contacto con Diego, en su llegada a Newell's en 1993.
Maradona fue uno de los muchos críticos de Scaloni cuando este fue confirmado al frente de la Selección debido a su falta de experiencia en el cargo:"Era totalmente normal. Yo nunca había entrenado en ningún lado, más allá de que tenía el curso. La realidad era que no tenía experiencia. Y él, fiel a su estilo, siempre fue una persona que no se guardaba nada. Y no dijo nada raro, si yo no había dirigido en ningún lado. En ese momento tenía que demostrar que podía serlo".
Sobre las formas de liderar a la Selección Argentina de Diego y Messi, Scaloni analizó: "No todo el mundo es igual. Futbolísticamente, los dos son unos genios. Y de personalidad son diferentes. Pero, a su manera, son los dos líderes. Te puedo asegurar que Leo lo demuestra de otra manera. Te puedo dar un montón de ejemplos. En la Copa América 2021 con Colombia, cuando él tenía un problema muscular, entra al vestuario, se masajea con el fisio y salió a jugar al partido como si no tuviera nada. Leo ha construido algo con su manera de ser".
"El que lo conoce como nosotros sabe que Leo es un líder. Cuando les habla a sus compañeros antes de un partido, cuando hay un problema en el vestuario con los rivales, al hablar con el árbitro; yo te puedo asegurar que él lo demuestra cuando lo tiene que demostrar", destacó el nacido en Pujato sobre la personalidad de la Pulga.
En lo personal, Scaloni se animó a optar por uno de los dos, pero recomendó no confrontarlos y aseguró que brillarían en cualquier época del fútbol. "Si tengo que elegir, voy a elegir a Leo porque lo veo y porque sé lo que es. Pero cada uno puede tener una opinión. Ahora, compararlos es inútil. Porque hay que disfrutar lo que han hecho. De lo que sí estoy convencido es que cualquiera de los dos podría jugar en los años '70, '80, '90 y ahora en 2025", concluyó.