Dibu Martínez, auténtico: el análisis de su temporada en Aston Villa y cómo le hace frente a las críticas dañinas
El arquero de la Selección Argentina abrió su corazón una vez más y habló de fútbol y de la vida.

EMILIANO MARTÍNEZ ya es una leyenda de Aston Villa y su compromiso con el club de Birmingham es altísimo.
El conjunto villano marcha séptimo en la Premier League y está peleando por los puestos europeos de cara a la próxima temporada.
"Desde que llegué hemos ido en crecimiento, estamos peleando para entrar en Champions", aseguró el arquero marplatense en una nota concedida a ESPN.
Al ser consultado por su rendmiento bajo los tres palos, Dibu sacó a relucir su autoexigencia permanente: "No contento por lo individual y por no conseguir los objetivos, pero si en lo colectivo", afirmó.
Aston Villa prometía realizar una temporada un poco más exitosa, pero sin quedó sin nafta en la recta final: fue eliminado en cuartos de final de la Champions League y en semis de la FA Cup.
Martínez explicó que "no teníamos un plantel tan competitivo y hubo que vender jugadores. Competimos como podemos pero para llegar a instancias grandes necesitas mejor plantel".
"Nos falta para pelear Premier. Uno da lo mejor, pero ese paso se puede dar en tres, cuatro años más", indicó.
Dibu y el manejo de las críticas
Desde su irrupción en el fútbol mundial, con los títulos y las actuaciones formidables e históricas, el argentino ha tenido muchos detractores por su personalidad, sobre todo a la hora de atajar penales, con sus rituales y juegos mentales para poner nerviosos a sus rivales de turno.
Sin embargo, lo que a algunas les molesta, a él lo alimenta y lo lleva a mejorar día a día. Es por eso que su ambición no mermó a pesar de haber ganado todo con la Selección.
"Obviamente ser campeón mundial te da un plus a la hora del respeto, la gente, los árbitros. Pero yo busco siempre mis objetivos me peleo yo contra yo, me quiero superar, jugar 60 partidos y terminar sin lesiones también es ganar. Voy a jugar probablemente más partidos que el año pasado, ya es mejor", avisó.
En relación a las críticas recibidas a diario, Dibu consideró que "lo que opinan no me afecta, pueden opinar mucho, bueno o malo pero sé quién soy, la persona que soy, muchos te juzgan por un partido, yo salgo a la cancha y quiero ganar. Yo voy a vivir y morir por el fútbol. Afuera de la cancha soy papá, marido, hijo, solo que adentro quiero ganar, nada más".