La jornada está aquí

Lo mandó al psiquiatra: un campeón del mundo francés liquidó a Dibu Martínez

El arquero argentino sigue sumando enemigos en el país galo en la previa de la revancha de los cuartos de final de la Champions League entre Aston Villa y PSG.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2025

EMILIANO MARTÍNEZ es odiado en Francia y él lo sabe. Al arquero argentino le gusta absorver la presión ante los climas hostiles y, de esa forma, liberar a sus compañeros para que jueguen más sueltos.

Su reciente paso por la capital francesa para jugar con Aston Villa (1-3) fue una muestra más de eso. Tras la final del mundo de Lusail y el show de los penales, el marplatense es persona no grata en suelo francés.

Los silbidos a Dibu Martínez por parte de los parisinos.
El último enemigo que le surgió a Martínez es un campeón del mundo con Francia en 1998, que marcó en aquella recordada final ante Brasil (3-0) y que disputó 63 partidos con les Blues: Emmanuel Petit.

Imagen Petit en la final del mundo ante Brasil en 1998. Fue triunfo francés 3-0 y él marcó uno.
Petit en la final del mundo ante Brasil en 1998. Fue triunfo francés 3-0 y él marcó uno.
 
En el podcast Rothen´s enflamme Petit liquidó a Dibu: "El chico necesita ver a un psiquiatra, porque no tenemos la misma definición de lo que son los límites. Francamente, ese tipo debería aprender a controlarse emocionalmente", sugirió.

"No debería ser irrespetuoso, no debería descender al hostigamiento. Pero parece que en cada partido estamos esperando algo fuera de los límites de su parte", agregó el ex volante de Monaco, Arsenal, Barcelona y Chelsea.

 

 

Petit reconoció que Dibu es un buen arquero, pero le criticó la conducta: "Creo que es un muy buen arquero, y que no necesita darse esa motivación tan extrema. Pero en cada lugar al que va, deja una exasperante imagen de su comportamiento", reflexionó.

Por último, el ex futbolista de 54 años, también ganador de la Eurocopa 2000 con el seleciconado galo, consideró que Martínez se extralimita en sus actitudes, que sobrepasan lo folclórico del fútbol: "Creo que Martínez ya fue demasiado lejos. Es suficiente. Soy el primero en aceptar que provocar es parte del fútbol y de la vida en general, pero no debería descender constantemente en la denigración", concluyó.

Aston Villa recibirá a Paris Saint-Germain este martes desde las 16 (hora argentina) por la revancha de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El cuadro inglés deberá remontar el 1-3 de la ida.