Escándalo por Neymar: del banco de suplentes al banquillo de los acusados
El crack no jugó por molestias la semifinal del Torneo Paulista que Santos perdió y generó críticas por su presencia en el carnaval de Río.

NEYMAR revolucionó a todo Brasil cuando decidió materializar su retorno a Santos para encarar la resurrección que lo devuelva a los primeros planos también con la Selección de la que es máxima figura, luego de un año y medio de tormentos que nacieron con la grave lesión que sufrió defendiendo a la Verdeamerela en el estadio Centenario frente a Uruguay.
Tras el olvidable paso por Arabia Saudita, donde firmó un contrato estremecedor desde lo económico pero jugó poco y nada, se hizo realidad el sueño de vestir otra vez la casaca del Peixe. La movida estremeció al pueblo Santista que lo recibió como un héroe y el 5 de febrero se produjo su redebut, justo el día de su cumpleaños número 33. Ingresó en el complemento del empate con Botafogo Futebol Clube por el campeonato paulista y brindó destellos de su increíble talento.
A partir de allí los números de Ney marcan que participó en 7 partidos, convirtió 3 goles, brindó 3 asistencias y fue una vez amonestado. No siempre fue titular y jugó el 63% de los minutos totales, pero le alcanzó para estar citado por Dorival para la doble fecha de Eliminatorias que incluirá el duelo de Brasil nada menos que contra la Argentina Campeona del Mundo para reencontrarse con su amigo Lionel Messi en el Monumental.
Sin embargo, no todas fueron buenas y una molestia muscular atentó contra su participación en la semifinal del Torneo Paulista que Santos perdió 1-0 este domingo ante el Corinthians de Ramón Díaz. El delantero no ingresó y generó una ola de críticas, ya que días pasados se lo pudo ver disfrutar del carnaval de Río de Janeiro.

“Lo único que quería era estar hoy en el campo y ayudar de alguna manera a mis compañeros. El jueves pasado sentí molestias y eso me impidió estar hoy en el campo. Hicimos un test esta mañana y, al final, volví a sentirlo. Desafortunadamente es parte del fútbol. No funcionó hoy, pero volveremos aún más fuertes para luchar por nuestros objetivos”, manifestó Neymar.

Por su parte, el entrenador del equipo, Pedro Caixinha, sostuvo que "Neymar mostró un malestar que a todos nos pareció importante por no tener su aportación en el partido. Es solo un inconveniente, pero hizo que no pudiera participar. Fue mi petición y él aceptó estar con el grupo. Es un jugador diferente, iluminado y con una energía fantástica. Neymar sufrió mucho por no poder participar en el partido".
Más allá de eso, los palos no tardaron en venir, como el del ex futbolista del Scratch y ahora periodista, Walter Casagrande, quien no tuvo pruritos en expresar que "Neymar repite lo que le ocurre desde hace cinco años, es decir, defrauda al equipo en el momento decisivo".

El delantero que anotó 8 goles con el Seleccionado nacional y jugó el Mundial de México '86 agregó que "Aunque corrió el riesgo de quedarse fuera de la semifinal, no dejó de aparecer en el sambódromo para quedarse despierto toda la noche viendo el desfile de las escuelas de samba. Una vez más, la irresponsabilidad de Neymar gana. El mayor problema de Neymar es su vanidad y su enorme deseo de ser el centro de atención todo el tiempo. Ir al carnaval fue otra elección equivocada y reiterada por su parte, como ya había hecho otras veces y, la mayoría de las veces, herido, como ahora".
De ahora en más sólo queda aguardar la evolución física de Ney para poder aportarle magia a Brasil en los partidos para afianzar el camino hacia el Mundial de 2026.
IMAGEN DE PORTADA: AFP