La jornada está aquí

El día llegó: Gallardo igualó a Bianchi

El entrenador más ganador de la historia de River se subió al mismo pedestal que el mítico DT de Boca.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2025

MARCELO GALLARDO no ocultó su decepción tras la durísima derrota de River ante Talleres, por penales, en la definición por la Supercopa Internacional en Asunción.

El técnico del Millonario no sólo no pudo conquistar el primer título de su segundo ciclo en Núñez sino que, además, no fue con sus jugadores a recibir la medalla de subcampeón para el momento de la premiación oficial.

"Fue un desenfoque mío. Estaba en otra cosa, no me avivé", se justificó el Muñeco tras la llamativa acción y luego de que el equipo cordobés realizara un pasillo para que pasaran los jugadores de River.

"Habían pasado los jugadores, pero lo mio no fue por nada en particular. Nada más", sentenció Gallardo al final del día en que, finalmente, igualó a Carlos Bianchi, el entrenador más ganador de la historia de Boca y con quien lo fuerzan a ser constantemente comparado.

El caso Bianchi

Boca buscaba revalidar el título en la Copa Libertadores 2003 y venía de eliminar nada menos que a River en un caliente cruce de semifinales.

En la definición por el trofeo continental el rival sería Once Caldas de Colombia. En el choque de ida, en la Bombonera, hubo igualdad sin goles.

La revancha, en Manizales, puso rápido en ventaja al local gracias a un golazo de Jhon Viáfara; después empataría Nicolás Burdisso para forzar la tanda de penales.

El Xeneize de Bianchi, que ya había celebrado en las ediciones de 2000, 2001 y 2003, aquella vez no pudo consagrarse: Boca, que con el Virrey jamás había perdido una definición desde los doce pasos, falló sus cuatro remates.

Aquel 1º de julio marcaría una declaración indeleble del mejor DT de la historia xeneize. Después de consolar a sus dirigidos dentro del campo, nadie se quedó a recibir las medallas de premiación a los finalistas. “No sabía que al segundo le daban medallas… como es la primera vez que perdemos”, soltó con sarcasmo el Virrey.

Imagen de portada: AFP