La jornada está aquí

Otamendi, de la chicana a Boca al dardo para el cuerpo técnico de la Selección

El defensor de Argentina, rival del Xeneize en el Mundial de Clubes, brindó una entrevista en la que tocó todos los temas.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2025

NICOLÁS OTAMENDI, reconocido hincha de River, será uno de los rivales que enfrentará Boca en el Mundial de Clubes. El Xeneize compartirá el Grupo C con Benfica, Bayern Múnich y Auckland City e intentará dar la sorpresa ante los conjuntos europeos.

Sin embargo, para el defensor campeón del Mundo en Qatar 2022 eso no ocurrirá. "¿Los dos que van a pasar? Benfica y Bayern, ¿o no? Je je. Benfica lo enfrenta a Boca en la primera fecha. Vamos a ver... Es un sueño jugar el Mundial de Clubes, nunca lo jugué. Está lindo. Te enfrentás a los mejores. Te ilusiona competir. Va a estar bueno", pronosticó con cierta chicana durante una entrevista en Radio La Red.

El ex Vélez continúa vigente a sus 37 años y contó algunos de sus secretos: "Hace mucho trabajo con un nutricionista italiano. Todo lo que me ayuda en la recuperación, lo hago. Me quedo horas en el club luego del entrenamiento". Y dio detalles de su dieta: "Como pollo, arroz y ensalada prácticamente todos los días. Sólo me doy un gustito después de los partidos".

"Tenemos un grupo. A veces hay uno que se levanta temprano y manda el primer mensaje. O lo ve en las redes sociales. Leo (Messi) fue el segundo o tercero. Una vez que mandan un mensaje, en el grupo mandan enseguida. Muchos chicos de la Selección me felicitaron y me saludaron. Chiqui (Tapia) me mandó mensaje. El fotógrafo, Tato (Pagano), también", contó sobre su reciente cumpleaños.

Y lanzó una frase llamativa: "Del cuerpo técnico ninguno me mandó. No vieron que era mi cumpleaños...je. Pero tranquilo. Lo lindo es que mis compañeros siempre están ahí, siempre un saludito está bueno y más que agradecido. Yo cuando ellos cumplen años también les envío".

En otro pasaje de la nota, fue consultado sobre la conferencia de prensa viral del argentino Martín Anselmi, flamante entrenador de Porto, clásico de las Águilas. "Me hizo ruido. Si me hablás de números, me matás. Mejor que esté en la vereda opuesta", opinó.