¿Di María tomó la decisión correcta al retirarse de la Selección?
Emblema de Argentina y campeón de todo, el atacante reflexionó sobre su determinación de no vestir más la camiseta celeste y blanca.

ÁNGEL DI MARÍA tomó la decisión de dejar la Selección Argentina tras el bicampeonato en la Copa América, en Estados Unidos, a mediados del año pasado.
Después de los golpes y las finales perdidas de otra época, el emblema del seleccionado colgó la camiseta celeste y blanca tras ganar todo en el ciclo de Lionel Scaloni.
Consultado en una nota con Infobae por si se siente consciente de que podría jugar un nuevo Mundial, el atacante campeón del mundo respondió con sinceridad.
"En realidad no lo sé. Cumplo 37 años ahora, y es como dijo Leo (Messi), es ir partido a partido. día a día, mes a mes. Es ver cómo te vas sintiendo, cómo va reaccionando tu cuerpo. Yo ahora tuve dos recaídas de una contractura, que me tuvieron afuera cuatro o cinco días afuera y vuelvo otra vez, pero al cuerpo ya le cuesta, entonces empecé a analizar todo lo que implicaba volver a estar en un Mundial, llegar a un Mundial, y me di cuenta de que lo mejor era dar ya un paso al costado. Logré todo lo que quería lograr. Me fui de la manera que me quería ir, sin saber si la Copa América la íbamos a ganar o no, pero era lo último y se dio de la misma manera", reflexionó Fideo.
Y profundizó: "Se lo dije a a Scaloni adentro de la cancha y le dije de qué otra manera mejor me puedo ir. Él me hablaba en el oído y me decía 'quédate acá'. Y yo le dije que no, que ya está, que era el momento. Hay un montón de chicos que vienen atrás, y me dijo que 'la verdad, tenés razón'. Me dí cuenta de que era el momento perfecto para dar el paso al costado. Yo soy muy agradecido a la gente que me sigue escribiendo y me pone 'es un poquito más'. Sí, es un poquito más, pero si de acá a seis meses digo “ya está, no puedo más, ya me cansé, no quiero jugar más”. ¿Qué hago? ¿La Selección la dejo como si nada? Ya tuve la despedida, me pude ir como quise, ya está, era el momento".
¿Di María repensó si había tomado la decisión correcta? Según sus palabras quedó claro que no: "La verdad es que no me lo planteé. Y por eso estoy tranquilo. Porque sé que tomé la decisión correcta. Pero sí que pasa eso de que llega el momento de la de la lista y yo siempre le pongo 'me gusta' y corazoncitos. No estoy, pero lo sigo haciendo, ¿entendés? Me sigo sintiendo parte, la realidad es difícil desprenderte de algo así. Gracias a Dios tuve mi carrera en clubes y la carrera de la Selección es como si fuese un club, porque estuve 16 años y es como si hubiese estado en un club. Entonces sí, es difícil, pero creo que tomé la decisión correcta. Es obvio que me tienta, porque es la Selección, ojalá algún día pueda estar otra vez, de otra manera".