Promesa y desafío: qué les dijo Gago a los pibes de la novena de Boca
El entrenador Xeneize visitó a los chicos de las inferiores tras el triunfo ante Godoy Cruz.
FERNANDO GAGO disfrutó este miércoles de su primera victoria como entrenador de Boca, algo que tardó 4 partidos en llegar, más allá del éxito en los penales por Copa Argentina ante Gimnasia, y después de 2 dolorosas derrotas.
El 4-1 contra Godoy Cruz en la Bombonera fue una bocanada de aire fresco y el primer indicio de que su equipo puede arrancar y sintonizar la impronta que quiere inculcarle. Y pocas horas después de esa primera sonrisa, quiso volver a las fuentes, retroceder en el tiempo y visitar a los chicos que como él la tuvo, conservan intacta la ilusión de vestir la Azul y Oro alguna vez en primera.
Pintita estuvo en Ezeiza con los chicos de la novena, según publicó la cuenta Boca Predio, y les dio una charla, además de hacerles una promesa: si en el próximo partido ganan y convierten tres goles, les obsequiará una camiseta firmada por todos los jugadores del plantel profesional.
"Fernando me llamó y me dijo si podía hablar con los chicos", contó Fernando Navas, quien fue compañero de Gago como futbolista y ahora es el técnico de esa división.
Y agregó que "les dijo que disfruten del momento, de lo lindo que es el club, de todo los que nos da, que no se quejen". Por su parte, los propios jugadores juveniles, que se sorprendieron con la célebre visita, también dieron sus testimonios.
"Nos genera alegría que venga un tipo tan grande como Gago que jugó en Primera. Yo de chiquito lo veía jugar, me encantaba como jugaba", dijo uno. Y consideró muy valioso "que nos venga a hablar, a decirnos que lo importante es divertirse con este camiseta que es la más linda del mundo para él y que nos va a tocar defender a nosotros".
Finalmente, llegó el momento de la apuesta y el desafío por parte de Gago: "Nos prometió que si este sábado ganábamos y hacíamos tres goles, nos traía una camiseta firmada por todos los jugadores; y si no, le tenemos que pagar una factura y una Coca", reveló otro chico.