La destacada nómina en la que Alejandro Garnacho ocupa un sitio top
El español nacionalizado argentino que brilla en Manchester United y se afirma en la Scaloneta se destaca en un importante ranking.
ALEJANDRO GARNACHO ocupa un lugar muy destacado en la nómina de futbolistas sub 21 más caros del mundo, según la tabla que armó el Observatorio de Fútbol del CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte).
El más costoso es Lamine Yamal, el crack de Barcelona y de la Selección de España, valuado en 180,9 millones de euros. Pero el español nacionalizado argentino y varias veces convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina (de hecho está citado para la doble fecha de Eliminatorias de noviembre) está en la segunda posición con un valor de 114,8 millones.
El tercero es el francés Warren Zaire-Emery, de Paris Saint Germain (109 millones), mientras que el brasilero Savinho, de Manchester City, se encuentra cuarto y su valor asciende a los 101 millones de euros. El quinteto más oneroso lo completa el portugués João Neves, también de PSG, tasado en 99,8 millones.
Del quinto al décimo se ubican: Endrick, brasileño de Real Madrid (97,7 millones), Rico Lewis, inglés de Manchester City (87,2 millones); Arda Güler, el turco también del conjunto Merengue (76,7 millones); Kobbie Mainoo, otro inglés pero de Manchester United (74,8 millones) y Kenan Yildiz, turco de Juventus (72,3 millones).
En el top 100 de jugadores menores de 21 años se encuentra otro Albiceleste, Valentín Barco, de Sevilla, cuyo pase está valorado en 19,8 millones de euros.
Más allá del dinero
Más allá del valor monetario de estos cracks precoces, sus virtudes fueron dimensionadas hace pocos días en la gala del Balón de Oro, donde el Premio Kopa al mejor futbolista mejor de 21 años también le correspondió a Yamal, el más caro del listado que armó el CIES.
En ese escalafón Garnacho quedó sexto y no segundo, según su precio de mercado. detrás de los ubicados del puesto 2 al 5: Guler, Mainoo, Savinho y Pau Cubarsi, este último fuera de los 10 que más cuestan.
IMAGEN DE PORTADA: AFP