El presidente de San Lorenzo habló de la vuelta a Boedo: "Hasta el vice de la UEFA nos llamó para colaborar"
Marcelo Moretti anunció que el Ciclón está en condiciones de iniciar la construcción del estadio en 2025.
MARCELO MORETTI, el presidente de San Lorenzo, provocó estupor en los hinchas tras confirmar una noticia de suma relevancia: anunció que el club está en serias condiciones de empezar en 2025 la construcción del estadio en Boedo.
La famosa Vuelta a Boedo, el mayor sueño de los hinchas de San Lorenzo, representa casi una cuestión de Estado. Transcurrieron más de 40 años del último partido que el equipo azulgrana jugó en el Viejo Gasómetro y del remate de los terrenos pero, desde hace 15 años, el club comenzó con medidas para volver al barrio que lo vio nacer.
La mayor promesa de campaña de Moretti fue concretar el regreso a Boedo y tiene mucho que ver con lo que declaró este lunes, con una bomba que incluye aportes externos: “Después de mi visita al Papa nos ha llamado mucha gente. Hasta el vicepresidente de la UEFA, Gabriele Gravina, nos llamó para colaborar. San Lorenzo está en condiciones serias de, a partir de 2025, arrancar la construcción del estadio. Tenemos muchísimas condiciones para hacerlo”.
Y agregó: “Estamos firmando el proyecto con la empresa IDOM. No tengo ninguna duda de que el estadio se va a hacer en esta gestión”. El proyecto llevará, según Moretti, el nombre de "Papa Francisco" en honor a Jorge Bergoglio, el Papa de la Iglesia Católica que es confeso hincha de San Lorenzo.
En septiembre pasado Moretti visitó a Bergoglio en el Vaticano y en esa reunión el sumo pontífice aceptó que el estadio de Avenida La Plata pueda llevar su nombre.