Juanfer Quintero, la ilusión de Racing: las definiciones del jugador distinto
El mediocampista colombiano habló del gran sueño de la Academia: la Copa Sudamericana.
JUAN FERNANDO QUINTERO representa una de las piezas más gravitantes en este presente de Racing, un equipo que mantiene la ilusión intacta en la Copa Sudamericana, el gran objetivo del año.
Después de la remontada en la serie ante Paranaense, con el triunfo 4-1 en el Cilindro de Avellaneda -la ida había sido 1-0 a favor de los brasileños- y en la previa de las semifinales frente a Corinthians, el volante colombiano dio detalles de los sentimientos que se viven en las entrañas del plantel.
“Estamos muy contentos. Uno no tiene la noción de lo que significa por la vorágine del exterior, pero la realidad es que teníamos una oportunidad y fuimos privilegiados por aprovecharla. La motivación es muy grande para lo que viene”, contó el mediocampista creativo.
Sobre la victoria ante Paranaense, destacó sobre el golazo de Agustín Almendra: “Creo que fuimos muy inteligentes desde el principio. Apretamos desde el arranque y ese gol antes del primer minuto nos dio mucha ventaja”.
Respecto de aquel maravilloso disparo del ex Boca, detalló: “Todos los goles fueron importantes. La serie se dio así, pero es obvio que el aliciente de ese primer gol nos llevó a querer más. Demostramos tener mentalidad, jerarquía y mucha intensidad cuando no teníamos la pelota para saber manejarla cuando lográbamos tenerla. Tenemos mucha esperanza de hacer algo similar en las semifinales”.
El momento de Racing invita a ilusionar a los hinchas con el primer título continental desde la Supercopa de 1988, pero Juanfer sabe a la perfección cómo es el día a día en el fútbol: “En la actualidad todo se mide por los resultados, pero para mí nunca se trata de un tema de actitud. Cuando se habla de falta de actitud, se trata de un concepto que uno respeta, pero no comparte. Nosotros también jugamos contra once; no estamos solos en la cancha. En ocasiones, la pelota entra y todo se lo lleva la estadística. Hemos tenido partidos muy similares al de la Copa Sudamericana en la Liga y los hemos perdido. Es fútbol”.
Además, en diálogo con Infobae, profundizó sobre su momento personal: “Hoy mi prioridad es mi familia. El fútbol pasa a un segundo plano, aunque lo disfruto. El día que no lo disfrute, me retiraré. Siento una gran responsabilidad, pero no soy el dueño de un equipo, simplemente vine a querer hacer las cosas bien. Hoy estamos haciendo historia y eso es lo más importante. Entonces, si nos ponemos a ver todo lo que pasa alrededor, pues ninguno tiene vida. Soy así, transparente. Digo lo que pienso y ahora quiero pensar en que tenemos la oportunidad de lograr algo internacional para este club; esa es mi motivación”.
¿El sueño de todo Racing está cerca? Quintero sabe todo lo que siente el hincha y habla con franqueza: “Ahorita miraremos qué pasa en los próximos partidos. Vamos a enfrentarnos con un gran rival en semifinales, al que le tendremos mucho respeto porque hizo los méritos para llegar hasta aquí. Mientras debemos pensar en lo que son nuestro juego y nuestras fortalezas. Y analizar cómo plantear la serie: sabemos que será muy difícil”.
Imagen de portada: AFP