¿Qué te pasa, Vidal? ¿Estás nervioso?
El símbolo del fútbol chileno está irascible: después de destrozar a Gareca, mató a sus propios compañeros.
ARTURO VIDAL, símbolo absoluto del fútbol chileno tras su magnífica trayectoria en gigantes europeos y en la Selección de su país, con la que ganó dos Copas América, transita a sus 37 años las últimas rutas de su camino profesional. Lo hace como jugador del Colo Colo de Jorge Almirón que se enfrentará a River en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El entrenador no lo citó para el encuentro contra Magallanes que el Cacique perdió sin atenuantes 3-0 en la ida de la final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile. Y el futbolista siguió las instancias del duelo a través de una transmisión que hizo por su canal de la plataforma de streaming Kick.
Pero el Rey Arturo no ocultó su bronca por el desempeño de sus compañeros: "Mirá esa falta de actitud. Así no se puede. Ellos van ganando y las pelean todas, y nosotros nada", lanzó.
Además hizo hincapié en algunos desempeños individuales. "Con uno menos no se puede, se hace muy difícil", se quejó tras la expulsión de Ramiro González. Y después retó a Guillermo Paiva: "Paragua, preocúpate de la pelota, estás puro peleando". También tuvo críticas para Cristian Zavala: "Andá pa’ arriba a marcar, estás ahí al medio sin marcar a nadie", manifestó con fastidio. Después se calmó y aseguró que en la revancha "lo vamos a dar vuelta".
Cabe recordar que tras la caída con Argentina por las Eliminatorias, Vidal fue durísimo con el entrenador de la Selección de Chile, Ricardo Gareca: "¡Este huevón no ve la Libertadores! Parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino, que deje de inventar", arremetió.
IMAGEN DE PORTADA: AFP