Emoción celeste en el tributo de despedida a Luis Suárez
El Pistolero tuvo un homenaje muy especial tras el 0-0 con Paraguay por las Eliminatorias.
LUIS SUÁREZ tuvo su despedida de la Selección Uruguay, tras 142 batallas y 68 goles que lo convierten en el máximo artillero histórico de la Celeste. El icónico representante de la Generación Sudáfrica que logró el cuarto puesto en el Mundial 2010 y se llevó la Copa América de 2011, protagonizó su última función.
Tras el 0-0 por las Eliminatorias con Paraguay en la que no se le dio la conquista y tuvo un tiro en el palo, llegó el sentido homenaje del que participaron muchos de sus compañeros de aquellas gestas, encabezados por Diego Godin, Diego Lugano y Diego Forlán.
Las lágrimas invadieron el rostro del Pistolero a lo largo de todo el tributo, que comenzó con un video de todos sus goles en la Celeste y siguió con la medalla que lo convierte simbólicamente en Leyenda Celeste que le entregó nada menos que Oscar Washington Tabárez, el mítico entrenador sobre el que Suárez fue muy elocuente: "Toda mi carrera es por él, por su gran cuerpo técnico, por su nivel humano muy alto".
Después llegaron los mensajes de grandes figuras que también son amigos de Lucho, como el brasileño Neymar: "Elevaste a tu selección al máximo del fútbol. Es un honor conocerte como persona, como jugador y jugar contra ti es muy difícil, pero recuerdo siempre nuestras conversaciones y pasé momentos muy lindos contigo. Es un día triste para los uruguayos porque están dejando a un jugador histórico", manifestó el brasileño.
A continuación fue el turno de Lionel Messi, su gran amigo y compañero en Inter Miami: "Hola, gordo. Quería estar presente en este día tan significativo para vos, tu familia, la gente de Uruguay y la gente del fútbol en general por lo que le diste a la Selección y a tu país".
"Estuve al lado tuyo y sé lo difícil que fue para vos tomar esta decisión. Disfrutá de este homenaje que es más que merecido. Diste todo hasta el último día y dejaste un legado muy grande para los que vienen atrás. Soy feliz de que estos últimos años de fútbol sean con vos acá. Te espero, te quiero mucho y te mando un abrazo grande", completó la Pulga.
Enzo Francescoli, a su turno, manifestó: "Espero que todos los que hemos disfrutado de tu fútbol y de tu amor por la camiseta Celeste te digamos hasta siempre. Vamo' arriba Uruguay, siempre".
Y Sebastián Abreu, con lágrimas en los ojos, dejó sus sentidas palabras: "Llegó ese día del que hablamos tantas veces y que parecía lejano. Te agradezco mucho por demostrar constantemente que la Celeste estaba primero ante todo. Hijito, un beso enorme y siempre para adelante, vamos que vamos".
La reflexión de Suárez
Al final llegó el mensaje del histórico goleador, que destacó a "los dos grandes capitanes que tuve: Diego Godin y Diego Lugano, porque fueron ejemplo de aprendizaje. Le intenté dejar a esta generación muchísimas cosas que nos enseñaron".
A la gente que colmó el Centenario le agradeció "por este cariño" y les dejó algo bien en claro: "Uruguay es más grande que cualquier entrenador, que cualquier jugador, que cualquier director deportivo. Arriba Uruguay y siempre agradecido al Pueblo Uruguayo".