Té para tres: los argentinos que siguen con vida en competencias internacionales
Ya pasaron los octavos de final de Libertadores y Sudamericana y, solamente River, Racing y Lanús, continúan con chances de levantar un título continental.
RIVER, RACING Y LANÚS lograron sortear la barrera de los octavos de final y son los tres equipos representativos de Argentina que buscarán levantar un titulo internacional este año.
El Millonario dejó en el camino a Talleres por la Copa Libertadores con un 3-1 en el global, definiendo la serie en Buenos Aires.
Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo se verá las caras con Colo Colo en la próxima instancia.
Lo de Racing fue mucho más sencillo. La Academia se instaló en los cuartos de la Sudamericana tras vapulear a Huachipato de Chile con un global de 8-1.
El equipo de Gustavo Costas ahora tendrá un duro escollo por delante: Athlético Paranaense de Brasil, que dejó en el camino a Belgrano de Córdoba.
Lanús, por su parte, se sacó de encima al siempre difícil Liga de Quito, con dos triunfos y un saldo global de 5-2 a su favor.
El Granate se instaló en cuartos de Copa Sudamericana y su próximo escollo será Independiente Medellín.
Los argentinos eliminados en octavos
Corrieron distinta suerte cinco conjuntos nacionales, que se quedaron en el camino tras la disputa de los octavos de final.
Talleres, a manos de River, se despidió de la Copa Libertadores en el estadio Monumental.
La misma suerte corrió San Lorenzo en Belo Horizonte, tras ser eliminado por Atlético Mineiro con un global 2-1 a favor de los brasileños.
En la Sudamericana Boca no pudo con Cruzeiro y se quedó afuera desde los tiros penales (5-4) tras el global de 2-2 en la serie.