Diego Maradona: sobreseyeron a dos médicos en una causa por su muerte
Los profesionales fueron absueltos por la falsificación de la firma del Diez y de un certificado médico.
DIEGO MARADONA siempre genera nuevas noticias. Si no es por lo que atravesó en sus mil vidas, es por lo que sucedió tras su fallecimiento, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.
Los médicos acusados de su muerte, Leopoldo Luciano Luque y Agustina Cosachov, fueron sobreseídos en una de las acusaciones luego de que el juez Diego Martínez considerara que prescribió la persecución penal por el hecho.
La causa fue por la falsificación de documentos. El primer apuntado fue el neurólogo, después de descubrir que en la clínica Olivos la historia clínica tenía una firma falsificada de Maradona.
Por otro lado a la psiquiatra se la acusaba de falsificar un certificado médico en el que expresaba que el astro argentino estaba "orientado y lúcido".
"Siendo la prescripción una de las causas de extinción de la acción penal, corresponde declarar extinguida la acción penal en la presente causa respecto de los delitos de uso de documento privado falso para el caso de Leopoldo Luciano Luque y de falsedad de certificado médico para el caso de Agustina Cosachov, toda vez que la misma se encuentra prescripta", sostiene el escrito redactado por el juez.
El caso en general tiene a ocho imputados acusados del delito de homicidio con dolo eventual. Para la Justicia hay elementos que prueban que de algún modo son responsables.
Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, Gisella Dahiana Madrid, Ricardo Omar Almirón, Mariano Perroni y Pedro Pablo Di Spagna son todos los apuntados en la causa.