La jornada está aquí

Enzo Fernández volvió a Chelsea: cómo fue el reencuentro con sus compañeros y qué medida tomará el club

El volante argentino se unió a la pretemporada que el equipo londinense está realizando en Atlanta y tuvo su primer cara a cara con el plantel tras ser acusado de racismo.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2024

ENZO FERNÁNDEZ estuvo en el ojo de la tormenta tras la viralización de un video que salió desde su celular durante los festejos de la Copa América.

La canción polémica en contra de Francia provocó una ola de indignados, entre ellos sus compañeros galos de Chelsea, que acusaron de racista al mediocampista argentino.

Fernández había pedido disculpas públicas, el capitán Reece James lo respaldó, y el entrenador Enzo Maresca también fue en esa dirección.

Imagen Reece James respaldó a Enzo Fernández. El rol del capitán fue clave para apaciguar las aguas.
Reece James respaldó a Enzo Fernández. El rol del capitán fue clave para apaciguar las aguas.
 
Sin embargo, sus compañeros franceses, con Wesley Fofana y Jules Koundé a la cabeza, lo siguieron mirando de reojo.

Ante este escenario, Enzo volvió a disculparse ante sus compañeros ni bien su unió a la pretemporada que Chelsea está realizando en Atlanta.

De hecho, el futbolista se ofreció a realizar una importante donación a una organización benéfica contra la discriminación, que será realizada por la Chelsea Foundation, aunque todavía no decidieron quién será el beneficiario.

Imagen Enzo volvió a pedir disculpas y el conflicto habría quedado zanjado.
Enzo volvió a pedir disculpas y el conflicto habría quedado zanjado.
 
Chelsea se ha comprometido a igualar la contribución de Fernández, tras haber quedado impresionado por la madurez y la responsabilidad demostrada por el jugador a su regreso. Se entiende que el proceso disciplinario interno ha concluido y que Chelsea considera el asunto cerrado.

De todos modos, y pese a las buenas señales en su regreso al equipo, Fernández aún se enfrenta a la posibilidad de una sanción por parte de la FIFA, que sigue investigando el incidente.

Foto de portada: Chelsea