Para Gerardo Martino, Inter Miami logró la mejor victoria de su ciclo
La reflexión sobre el 3 a 1 como visitante frente a Los Angeles FC, último campeón de la MLS.
GERARDO MARTINO, entrenador de Inter Miami, consideró que el triunfo por 3 a 1 contra Los Angeles FC "fue el más complejo y en el que mejor competimos a lo largo de 90 minutos. En otros nos tomamos pausas y fuimos superados. Y lo valoro porque Los Angeles me parece un equipo muy bueno".
"La realidad es que encontramos el primer gol cuando Los Angeles ya había tenido dos oportunidades. Fuimos más certeros y empezadmos a construir mejor y tomar más confianza. Pero es un equipo tremendo de aguantar los 90 minutos porque atacan todo el tiempo y, obviamente, los que juegan así tienen algún grado de exposición defensiva.
Tuvimos muy buen juego colectivo e individual", sostuvo.
El conjunto de Lionel Messi quiere cumplir la difícil tarea de clasificar a los playoffs, de los que se encuentra lejos todavía pero continúa con el descuento de puntos para acercarse al último equipo que clasifica hoy por hoy: Chicago Fire.
En tal sentido, el Tata sostuvo que "aquello que dependía de nosotros, como la Leagues Cup y la semifinal de la US Open Cup, hemos competido bien. Esto tiene 20 fechas anteriores a que se arme este equipo y trataremos de luchar hasta donde los números lo permitan. Lo único que nos alcanza son los 3 puntos. Cuando se juega contrarreloj suceden esas cosas. Lo importante es que competimos bien y no nos desesperamos, y mientras tanto vamos sumando. Ha sido una buena semana con 7 puntos sobre 9".
El DT reconoció que "con la llegada de los futbolistas el plantel es mucho más completo, tenemos más posibilidades de elegir y de preparar mejor los partidos".
Ante la sensible cantidad de bajas por jugadores convocados por sus selecciones para afrontar la Fecha FIFA, con el mismísimo Lionel Messi a la cabeza, que estará en los duelos de eliminatorias con Argentina, expresó que "trataremos de armar el mejor equipo que podamos para el partido con Kansas y trataremos de que los jugadores que se van a sus selecciones lleguen sanos y bien, y continuar por la senda de la búsqueda de la clasificación. Ahora más que nunca no debemos aflojar y hay que intentar hasta que los números lo permitan".