La jornada está aquí

Alexis Mac Allister: la charla con Jürgen Klopp y las ganas de ganar más títulos

El jugador de la Selección Argentina habló con el sitio oficial de Liverpool y dejó sus primeras impresiones.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2023

ALEXIS MAC ALLISTER tuvo un año inolvidable. Fue una de las revelaciones del equipo de Scaloni en la obtención de la Copa del Mundo 2022, clasificó con su ex equipo a la Europa League y pasó a uno de los grandes de la Premier League.

En una entrevista con el canal oficial, contó cómo fue su primera charla con Jürgen Klopp, su nuevo entrenador: “Tuve la posibilidad de hablar con él, parece un tipo muy agradable. Puedes ver cómo los jugadores lo respetan y, por supuesto, es uno de los mejores entrenadores del mundo. Tengo muchas ganas de trabajar con él”.

En referencia a su último año y en la llegada a los Reds y si futuro declaró: “Desde que gané la Copa del Mundo, dije que quiero ganar más títulos y creo que este club me ayudará a hacerlo, ese es el objetivo y cuando estás en un club grande como este tenés que ganar títulos. Entonces, eso es lo que quiero. No importa cuáles. Por supuesto, todos los jugadores quieren ganar la Champions League y la Premier League, pero haré todo lo posible para ayudar al equipo”.

Una de las cosas que llamó la atención de su juego en el mundial fue la multiplicidad de tareas, las distintas posiciones que ocupó: “Jugué en casi todas las posiciones, y creo que los entrenadores que trabajaron conmigo saben que puedo hacerlo en todas partes si me necesitan. Como jugador, soy un jugador que trata de jugar de la manera más simple posible, trato de ayudar a mis compañeros en defensa o en ataque. Eso es lo más importante y soy un jugador de equipo e intentaré traer eso a este club”.

Alexis Mac Allister llegó a Liverpool proveniente de Brighton por 35 millones de libras esterlinas y firmó contrato con el club hasta junio de 2028.