La jornada está aquí

El aura de Messi: ganó Inter Miami

En el día del anuncio de su arribo, el equipo de Beckham venció 1 a 0 con gol de otro argentino, Nicolás Stefanelli. Pasó a semifinales de conferencia de la Open Cup.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2023

INTER MIAMI tuvo un miércoles soñado, ya que se produjo el mayor impacto de su historia: el anuncio de la llegada de Lionel Messi. Además, el equipo venció 1 a 0 a Birmingham Region y clasificó por primera vez a la semifinal de la Conferencia Este de la Open Cup.

Y no sólo eso: el gol lo marcó otro argentino, Nicolás Stefanelli, a los 11 minutos del segundo tiempo. El delantero tiene 28 años, es oriundo de Quilmes y surgió de Defensa y Justicia para luego desarrollar su carrera en varios países: Suecia, Chipre y Chile. A Inter arribó este año proveniente de AIK Estocolmo.

La US Open Cup es un certamen de eliminación directa organizado por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) y participan todos los clubes afiliados, profesionales, amateur y de la MLS. Su primera edición fue en 1914 y es el torneo de clubes más antiguo de los Estados Unidos.

Es la primera vez que el conjunto de Miami logra alcanzar las semifinales de Conferencia de la Open Cup,  en las que se medirá en agosto, ya con la presencia de la Pulga, con Cincinnati FC.

Pero el presente de Inter en la MLS es muy flojo, ya que marca último en la Zona A, con 15 puntos en 16 presentaciones. 

El DT interino es otro argentino, Javier Morales, aunque se habla de la posible llegada del rosarino Gerardo Martino para asumir el cargo en el ahora equipo de Lionel Messi.