La jornada está aquí

Repudiable: un hincha de Manchester United se burló de una tragedia y fue arrestado

Un hombre de 33 años mostró a modo de chiste una camiseta alusiva a las víctimas de Hillsborough durante la final de la FA Cup en Wembley y ahora deberá comparecer ante el tribunal.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2023

Un aficionado del Manchester United fue acusado de usar una camiseta para burlarse de las víctimas del desastre de Hillsborough durante la final de la Copa FA .

La Policía Metropolitana confirmó que James White, de 33 años, comparecerá ante el tribunal a fines de este mes luego de ser arrestado el sábado en Wembley luego de ser visto vistiendo la camiseta del United con el número 97 en la espalda, junto con las palabras "No es suficiente".

Imagen James White, al momento de ser apresado por la policía.
James White, al momento de ser apresado por la policía.
 
White fue puesto en libertad bajo fianza para comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Willesden el lunes 19 de junio. Fue arrestado después de ser visto con una camiseta que se refería en términos ofensivos a las víctimas de la tragedia de Hillsborough.

La FA condenó al aficionado en un comunicado: "La FA condena enérgicamente las acciones del individuo que vestía una camiseta que hacía referencia al desastre de Hillsborough antes de la final en el estadio de Wembley. Nuestro equipo de seguridad pudo ubicar rápidamente al individuo en función de la imagen, y agradecemos la rápida acción que tomó la policía".

No toleraremos el abuso relacionado con Hillsborough o cualquier tragedia futbolística en el estadio de Wembley y continuaremos trabajando con las autoridades para garantizar que se tomen medidas enérgicas contra los perpetradores”, agregó.

¿CÓMO Y CUÁNDO FUE LA TRAGEDIA DE HILLSBOROUGH?

El 15 de abril de 1989 se desató la tragedia que dejó 97 hinchas del Liverpool muertos (94 el día del desastre) y 766 heridos durante una semifinal de la Copa FA frente a Nottingham Forest en el estadio de Sheffield Wednesday, Hillsborough, elegido como sede neutral para tal evernto..

Imagen La tragedia de Hillsborough dejó sin vida a 97 hinchas de Liverpool. Foto: Getty
La tragedia de Hillsborough dejó sin vida a 97 hinchas de Liverpool. Foto: Getty
 
La mayoría de las víctimas murió por aplastamiento debido a las continuas avalanchas. Los paravalanchas instalados tres años antes no cumplían con los estándares oficiales de seguridad.

El encuentro se detuvo a los seis minutos. Las familias de las víctimas han luchado desde entonces para averiguar qué sucedió exactamente.

FOTO DE PORTADA: TWITTER