La jornada está aquí

Enzo Fernández: el sueño de volver a River y qué le dijo a Otamendi

El volante de Chelsea y la Selección Argentina contó qué habló en la intimidad con el marcador central, confeso hincha de la banda, sobre el club de Núñez.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2023

ENZO FERNÁNDEZ acaba de concluir su primera temporada en el fútbol europeo con una campaña que incluyó dos equipos: Benfica y Chelsea.

El volante campeón del mundo pasó al conjunto inglés después del mundial y, si bien fue titular en Chelsea, le costó la adaptación en los primeros partidos.

"En Inglaterra el juego es muy físico, de ida y vuelta. No hay mucha tenencia de balón, es muy directo", explicó el futbolista de 22 años en diálogo con ESPN.

"En los primeros partidos tal vez me costó desde lo físico porque venía de una liga diferente. La portuguesa es más de juego. Lo importante es mejorar esos puntos débiles y seguir evolucionando", amplió.

EL SUEÑO DE VOLVER A RIVER

Enzo Fernández estuvo muchísimos años en River pero no jugó tantos partidos: apenas 53 apariciones, 12 goles, 9 asistencias y 2 títulos. 

El sueño de volver está en el futbolista de Chelsea, que está dando sus primeros pasos en el fútbol grande del Viejo Continente: “Siempre dije que mi sueño es volver a River en algún momento de mi vida, no sé cuándo ni en qué momento. Todavía no pienso en eso, pero sí quiero volver a vestir la camiseta de River, no tiene precio”, admitió Fernández.

Sobre la actualidad del equipo de Martín Demichelis, el mediocampista confesó que sigue "el día a día de River, sigo los partidos. Cuando juega muy tarde no lo veo porque respeto el descanso, pero siempre trato de quedarme y la verdad que River está jugando muy bien, el grupo se lo ve con mucha confianza, tanto yo como todos los hinchas lo disfrutamos”.

Enzo Fernández, su amor por River y sus charlas con Otamendi
 

LAS CHARLAS CON OTAMENDI SOBRE RIVER

Compañeros en Benfica, que acaba de coronarse campeón (título que se suma al palmarés de Enzo Fernández, ya que disputó la primera rueda del certamen) y en la Selección Argentina, Enzo y Ota también comparten el amor por River.

"Con Nico siempre hablábamos de River, a veces mirábamos los partidos juntos, pero nunca me quise meter en su intimidad ni le pregunté qué iba a hacer en su carrera. Lo que él decida a partir de junio va a estar bien y le deseo todo lo mejor", confesó el jugador de Chelsea.

Y agregó: “Nunca le pregunté si él quería jugar en River o no, pero sí hablamos de cómo jugaba. Me preguntaba cómo era el día a día, cómo era la institución por dentro y yo siempre le contaba lo que viví en River".

FOTO DE PORTADA: MANAN VATSYAYANA / AFP