La jornada está aquí

Marcelo Bielsa, Lionel Messi y la conquista de la Copa del Mundo

El entrenador argentino fue presentado como nuevo técnico de Uruguay y dejó su percepción respecto de la gesta de la Selección Argentina en Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2023

MARCELO BIELSA generó una verdadera revolución ante su llegada a la Selección de Uruguay, con una gran expectativa luego de su presentación oficial.

El entrenador argentino dejó sus habituales reflexiones respecto de la manera de jugar de Uruguay, de la actualidad del fútbol mundial y de su lugar entre los mejores técnicos del planeta, aunque también se refirió a la reciente conquista de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, con el foco puesto en Lionel Messi.

"Yo quería que Argentina fuera campeón del mundo de cualquier manera. La recompensa que Messi obtuvo está vinculada con su pasión y su aguante. En la final Argentina dominó el partido 80 minutos sobre un total de 90. Demostraron ser mucho mejores que los rivales cuando el análisis previo indicaba lo contrario", explicó.

Bielsa dirigió a la Selección Argentina entre 1998 y 2004, lapso en el que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y también registró una de las mayores decepciones de la historia: la eliminación en la primera fase en el Mundial de Corea y Japón 2002.