La jornada está aquí

La original presentación de Marcelo Bielsa en Uruguay: heladerita, huellas y pizarra

El Loco fue oficializado como entrenador de la Celeste. El miércoles asumirá en el cargo y debutará el mes que viene.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2023

SOLAMENTE RESTABA el anuncio oficial para confirmar lo que ya estaba acordado: Uruguay anunció a Marcelo Bielsa como su nuevo entrenador y lo hizo de una manera original a través de sus redes sociales.

En cuestión de minutos, desde la cuenta oficial de Uruguay lanzaron tres tweets con pistas referidas a Marcelo Bielsa.

Primero fue una foto de una heladerita con un café, elemento fundamental del Loco para ver los partidos al borde de la línea de cal. Luego unas huellas, en alusión a sus permanentes caminatas durante los encuentros y por último una pizarra

 

Acto seguido publicaron un video con imágenes del Complejo Celeste poniéndose a tono con la llegada de Bielsa acompañado de un mensaje que decía "El público reclama juego y emociones".

El miércoles será la presentación de Bielsa en sociedad, que firma contrato hasta 2026, con el objetivo de la clasificación al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá y la Copa América del próximo año como competencias más inmediatas. 

El debut de Bielsa en la Celeste ya tiene fecha y rival. En la doble jornada del próximo mes, Uruguay jugará ante Nicaragua y Cuba, el 14 y 20 de junio, respectivamente, ambos en Centenario de Montevideo.

Será la tercera experiencia de Marcelo Bielsa a nivel Selección luego de sus pasos por Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011).Uruguay, en tanto, vuelve a tener un entrenador argentino después de 22 años, luego del frustrado paso de Daniel Passarella entre 1999 y 2001.

FOTO DE PORTADA: AFP