La jornada está aquí

Carlos Tevez y el particular motivo por el que no habla inglés

El ídolo de Boca explicó las razones por las que nunca adaptó el idioma durante sus años en Inglaterra.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2023

CARLOS TEVEZ, ídolo de Boca y multicampeón en diferentes clubes del mundo, reveló el particular motivo por el que nunca aprendió inglés durante su paso por Inglaterra.

“Tenía un problema cultural con los ingleses, yo no quería aprender inglés, quería que ellos aprendieran español”, explicó el ex delantero de Manchester City y Manchester United, entre otros.

En la entrevista realizada en el programa Arriba Carajo, por DSports Radio FM 103.1, Tevez reveló una historia muy poco conocida por el gran público del fútbol.

“Siempre hay un porque, tengo un tío que jugó en River, el único hincha de River de la familia, jugó en la reserva. Cuando estaba por dar el salto a primera, comenzó la Guerra de Malvinas, lo llama el ejército y no pudo jugar en primera”, expresó.

“Desde ese momento el queda mal y se hizo alcohólico, muy pegado a mi papá, él quedó muy mal después de Malvinas y él era muy pegado a mí… y a mi me quedó eso. Jugar siete años en Inglaterra lo tomé como un trabajo, pero no quería acomodarme a la cultura inglesa”, dijo el Apache.

“Todo tiene un porqué, no era que a mi me gustaba dormir la siesta y no aprender el idioma, hay muy poca gente que conoce esta historia, pero hoy la puedo contar… es eso, vos querés hablar conmigo, bueno aprende castellano no voy a aprender inglés”, finalizó el ex jugador de Boca.

Carlos Tevez pasó siete años de su carrera en Inglaterra: jugó en West Ham, Manchester United y Manchester City. Allí ganó tres Premier League, una Champions League y un Mundial de Clubes, los últimos dos con el United.