La jornada está aquí

Jorge Sampaoli, en su presentación como DT de Flamengo: "Llego al club con la hinchada más grande del mundo"

El argentino dio su primera conferencia de prensa como entrenador del Fla

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2023

JORGE SAMPAOLI fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Flamengo. Tras un fallido segundo paso por Sevilla, el entrenador tendrá su tercera experiencia en Brasil. Previamente, dirigió Santos y Atlético Mineiro.

El ex DT de la Selección Argentina dio su primera conferencia de prensa al mando del equipo de Rio de Janeiro y halagó a la hinchada: "Sé a qué club llego. Tiene la hinchada más grande del mundo y es una obligación intentar con estos jugadores hacer un trabajo importante".

Además, aclaró cómo se parará su equipo en la cancha, basándose en el juego de Manchester City, dirigido por Pep Guardiola: "Normalmente el sistema madre es 3-2-5 para atacar o a veces el 3-1-6, en la salida será totalmente diferente. Ponerle la estructura que hoy es normalmente el Manchester City, juega con cuatro centrales en la línea de cuatro pero ataca con seis. La característica de aquellos futbolistas que puedan jugar en determinado lugar no va a quitar la obligatoriedad ofensiva del equipo"

Por otro lado, el técnico fue consultado sobre su relación con Arturo Vidal, a quien dirigió en el seleccionado de Chile, obteniendo una Copa América. Pero a la vez, luego del paso por el equipo trasandino, había declarado que "A Vidal le gusta beber". Esta vez, respondió: "Con respecto a Arturo tengo muy buena relación desde siempre, y estoy agradecido toda mi vida a lo que él generó a su país y a mí, en relación de esa coincidencia juntos en aquel Chile".

El debut del argentino en el banco del Fla será este miercoles, cuando reciba en el Maracaná a Atlético Ñublense de Chile, a partir de las 21:30.

Foto: Sport