La jornada está aquí

Jorge Sampaoli, nuevo entrenador de Flamengo

El argentino firma hasta diciembre de 2024 como DT del Fla. Será rival de Racing en la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2023

JORGE SAMPAOLI fue anunciado oficialmente por las redes sociales de Flamengo como el nuevo entrenador del primer equipo. El argentino asume tras los malos resultados del equipo y firma hasta diciembre de 2024.

El equipo de Rio de Janeiro, con Vitor Pereira a cargo, tuvo un pésimo año hasta la fecha. Perdió las tres finales que jugó, cayó en su debut por Copa Libertadores ante Aucas, y se fue derrotado en el clásico frente Fluminense por 4-1.

Pero la gota que rebalsó el vaso fue la increíble caída del equipo el jueves por la Copa de Brasil, cuando perdió 2-0 frente a Maringá, equipo de la cuarta división de Brasil.

Para revertir el mal presente, la directiva apostó por el DT argentino, quien viene de tener un último paso negativo en Sevilla. Fue despedido hace tres semanas tras la derrota 0-2 contra Getafe, dejando al equipo decimo octavo en zona de descenso, pero vivo en Europa League.

Cabe recordar que el Fla es rival de Racing en la fase de grupos de Libertadores, y se mide con el equipo de Fernando Gago el 4 de mayo en Avellaneda.