La jornada está aquí

Brasil confiesa que Ancelotti es el primer candidato a dirigir la selección

El presidente de la confederación admitió que apuntan a contratar al italiano

Por Redacción EG ·

26 de marzo de 2023

CARLO ANCELOTTI, actual director técnico del Real Madrid, es el principal candidato a dirigir a la Selección Brasilera, tras la salida de Tite luego del decepcionante mundial de Qatar.

Pese a que ya se sabían las intenciones y algunos jugadores que dirige actualmente el DT en los Blancos, como Viniciuis o Rodrygo, ya habían expresado que estaban tratando de convencerlo, ahora la palabra vino de fuente oficial.

Es que Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol, confesó que el entrenador es el "número uno" entre todos los candidatos para tomar las riendas de la Verdeamarela.

"Ancelotti es unánimamente respetado entre los jugadores. No solo Ronaldo Nazario o Vinicius, si no todos los que han jugado para él. Es el favorito de los jugadores y también parece que de los hinchas, al lugar que vaya en Brasil, en cada estadio, es el primer nombre por el que me preguntan los aficionados", expresó el mandatario.

Sin embargo, agregó que procederán con cuidado y respetando al equipo español: "Seremos muy éticos en nuestro enfoque y respetaremos los contratos que están en vigor. También respetamos mucho el trabajo que hace cualquier entrenador y su club para llegar y hacer cualquier tipo de acercamiento, sería una falta de respeto. Necesitamos un entrenador que tenga el respeto y la admiración de los jugadores. Y Ancelotti cumple ese perfil en opinión del dirigente de Brasil", cerró Rodrigues.