La jornada está aquí

La jornada de las selecciones sudamericanas

Además de la Argentina, otros países del continente disputan amistosos por el mundo

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2023

Las eliminatorias de cara al Mundial 2026 y la Copa América 2024 están cada vez más cerca. La Argentina el jueves por la noche tuvo sus festejos en el Monumental, celebrando con una victoria 2-0 ante Panamá la obtención de la Copa del Mundo.

Sin embargo, no fue la única que tuvo su partido en esta fecha FIFA. Otras selecciones del continente sudamericano también disputaron o disputarán partidos este viernes.

La primera en hacerlo fue Uruguay. El conjunto charrúa empató 1-1 ante Japón en el país nipón y se llevó la Copa Intercontinental, otorgada al equipo de Marcelo Broli, DT interino, por su condición de visitante, pese al empate. Los goles fueron convertidos por Federico Valverde y Takuma Nishimura. Santiago Mele, arquero de Unión de Santa Fe, estuvo en el banco.

Por otro lado, Colombia, en el debut del argentino Nestor Lorenzo como entrenador iguala parcialmente 2-2 frente a Corea Del Sur, en Asia. Perdía con dos goles de diferencia gracias a un doblete de Heung Min-Son, pero James Rodriguez y Jorge Carrascal empataron el partido en dos minutos para el conjunto cafetero. Diego Valoyes, de Talleres, es titular.

Más temprano, en la madrugada argentina, Australia venció a Ecuador por 3-1 en el comienzo de la era post Alfaro y el debut de Felix Sánchez, el español, como director técnico. Jackson Irvine, Awer Mabil, y Garang Kuol anotaron para los de Oceanía. Félix Torres puso el decuento para la Tri.

A las 15 horas Bolivia se enfrentará a Uzbekistán en Jeddah, Bahrein, mientras que Venezuela, con el Checho Batista en el banco de los suplentes, juega en la misma ciudad una hora después frente a Arabia Saudita.

Foto: Uruguay