La jornada está aquí

Gianni Infantino, reelecto como presidente de FIFA hasta 2027

Los delegados de las 211 federaciones apoyaron su continuidad. Chiqui Tapia estuvo presente por AFA.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2023

GIANNI INFANTINOfue reelegido como presidente de la FIFA hasta 2027, cargo que ocupa desde 2016, en el marco del 73er. congreso del máximo ente del fútbol mundial que se desarrolla en Kigali, Ruanda.

Infantino, de 52 años, fue reelecto sin oposición y por aclamación, tal como había sucedido en 2019, por los delegados de las 211 federaciones nacionales del organismo, entre los cuales se encontraba el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

El dirigente podría mantenerse hasta 2031 al frente del fútbol mundial, ya que su primer período de tres años, que asumió cuando Joseph Blatter fue suspendido por la causa de corrupción, está considerado como incompleto.

"Los quiero", reaccionó el ítalo-suizo frente a los delegados que los aplaudían de pie, sin que el sistema de voto permitiera saber si había voces disidentes, según señaló la agencia de noticias AFP.

En su activo, Infantino mostró un balance financiero con un alza de un 18 por ciento de ingresos y un 45 de reservas en el ciclo 2019-22 con respecto al precedente, que le permite a FIFA aumentar sus subvenciones a las confederaciones y federaciones.

Los principales trabajos de los próximos años están en marcha, con la confirmación del cambio de formato del Mundial masculino de 32 a 48 equipos a partir del 2026, que será organizado por Estados Unidos, Canadá y México.