La jornada está aquí

La Fiscalía de Suiza cerró una investigación contra Gianni Infantino

La causa contra el presidente de la FIFA estaba encuadrada en un polémico vuelo de Surinam a Suiza durante el año 2017.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2023

La Fiscalía General de Suiza (OAG) archivó una investigación contra Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, en relación al flete de un avión privado para volar de Surinam a Suiza en 2017.

La decisión llega una semana antes de la esperada reelección al frente del organismo que comanda el fútbol a nivel internacional.

Luego de los trabajos en la causa se confirmó que el viaje y las gestiones realizados por la oficina del Ppesidente y el departamento de viajes de la FIFA se ajustaron a las normas y reglamentos de cumplimiento de la FIFA

La Oficina del Fiscal General de Suiza (OAG) anunció la suspensión de esta investigación y determinó que Infantino había podido demostrar que el viaje desde Surinam "había sido conforme a la normativa de gastos de la FIFA para altos cargos". En agosto de 2020 el Comité de Ética de la propia FIFA cerró este caso "por falta de pruebas creíbles".

La Fiscalía de Suiza reconoció incluso que los motivos del viaje aportados por FIFA y por el propio Infantino están completamente justificados en términos legales.

Presidente de la FIFA desde febrero de 2016, Infantino tiene previsto extender su mandato otros cuatro años más, hasta 2027, desde el próximo 16 de marzo, en el Congreso venidero de Ruanda.