La jornada está aquí

Tottenham, con Cuti Romero, perdió en el duelo londinense

En el duelo de la capital inglesa, Arsenal venció de visitante a Tottenham, que tuvo a Cuti Romero entre los titulares.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2023

La temporada 2022/2023 de Arsenal en la Premier League atraviesa un gran momento. Por la fecha 20 del torneo inglés, disputó el clásico de Londres contra Totthenham y venció por 2 a 0 afianzándose como único líder, con ocho puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Manchester City, quien ayer sábado perdió el clásico contra el United por 2 a 1. 

Los goles de Arsenal fueron convertidos a los 14 minutos por Hugo Lloris, el arquero rival, después de una jugada individual de Saka por derecha que el francés no supo retener y metió dentro de su arco, y del noruego Martin Odegaard a los 36 minutos. Arsenal, con esta victoria, cerró dos rachas históricas: en primer lugar, haber ganado por primera vez en el Totthenham Sports Stadium después de casi 4 años de haberse inagurado; y en segundo lugar, cortar ocho años sin victorias de visita ante su clásico rival después del 16 de marzo de 2014 cuando, con gol de Rosicky, ganaron 1 a 0.

 

Las incidencias del argentino campeón del mundo Cristian Cuti Romero en Tottenham no fueron decisivas para el poderío del equipo dirigido por Mikel Arteta quien, de los últimos 18 partidos disputados, solamente perdió uno solo: el 3 a 1 contra Manchester United el 4 de septiembre del año pasado. El argentino fue amonestado a los 36 minutos del primer tiempo, y en la jugada posterior, Arsenal amplió la ventaja en el resultado. 

Totthenham, por su parte, se ubica con esta derrota en la quinta posición de la Premier League con 33 puntos, a 14 de su vencedor, pero ubicado en la clasificación a fase de grupos de la Europa League de esta temporada. El próximo partido que deben disputar los dirigidos por Antonio Conte será el próximo jueves 19 de enero contra el escolta del campeonato: Manchester City.

 

Foto de portada: AFP