La jornada está aquí

Boca y Racing jugarán la Supercopa Argentina en Abu Dhabi

Los campeones del fútbol argentino se enfrentarán en los Emiratos Árabes Unidos el próximo 20 de enero

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2022

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó a través de un comunicado que Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda jugarán la Supercopa Argentina en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, el próximo 20 de enero de 2023. Boca irá a esta competición tras haber obtenido la última Liga Argentina, y Racing lo hará por haber obtenido la Copa de Campeones en noviembre pasado tras haberle ganado justamente al equipo xeneize. 

El encuentro se jugará en el Estadio Hazza bin Zayed, ubicado en Al Ain, y que tiene una capacidad para 25.000 espectadores. La única vez que un equipo argentino jugó en este estadio fue River Plate el 18 de diciembre de 2018 por la semifinal del Mundial de Clubes, cuando jugando con el equipo de la ciudad empató por 2 a 2 y perdió por penales por 5 a 4.  Este estadio también fue utilizado para varios partidos de la Copa Asiática del año 2019.

El comunicado de la AFA destaca que "Luego de la primera experiencia exitosa del último partido amistoso de la Selección Argentina con la Selección de Emiratos Árabes Unidos justo antes de que comenzara la Copa del Mundo, el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la AFA continuaron con sus planes para fortalecer los lazos futbolísticos y deportivos con la organización de la Final de la Supercopa Argentina 2022 acordada para el Viernes 20 de enero de 2023". 

 

Imagen El tuit de la Liga Profesional de Fútbol
El tuit de la Liga Profesional de Fútbol
 

El acuerdo de esta final fue firmado por la misma Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC) y tiene como objetivo "el de continuar fortaleciendo relaciones con múltiples actividades futbolísticas, interacciones culturales y la promoción continua de un estilo de vida saludable basado en el deporte. La Final de la Supercopa Argentina 2022, pretende ser una celebración que une a los dos mejores equipos de Argentina en el 2022 y el paso inicial para una visión más amplia de intercambio futbolístico argentino-emiratí".

Las entradas serán puestas a la venta de manera electrónica y serán publicadas tanto en la página de la AFA como de la ADSC. 

 

Imagen La imagen que AFA compartió para promocionar el partido.
La imagen que AFA compartió para promocionar el partido.
 

Foto de portada: Fotobaires