Luis Suárez, a punto de jugar para Gremio
El mercado de pases comienza a moverse tras el Mundial, y uno de ellos tiene de protagonista al delantero uruguayo.
Mientras se encuentra en Rosario con su pareja para festejar navidad junto con Lionel Messi y su familia, el delantero uruguayo Luis Suárez es centro de atención de los medios rioplatenses ya que, a partir de enero, sería nuevo jugador del Gremio de Brasil.
Después de haber jugado con su Selección en el Mundial de Qatar en donde no superaron la fase de grupos, y tras defender la camiseta de Nacional de Montevideo, el delantero formará parte del histórico equipo de Brasil que acaba de ascender a la Primera División tras haber descendido en 2021. En este equipo compartirá plantel junto con Felipe Carballo quien también formó parte del equipo uruguayo en la misma temporada, y con el jugador argentino Franco Cristaldo, proveniente de Huracán.
Si bien aún no está la firma del jugador, el jugador estará viajando el 2 de enero a Brasil para cerrar el acuerdo. En la puja por tener al delantero, no estuvo solo Gremio, también se lo disputó el Cruz Azul pero el nacido en Salto prefirió volver a intentar competir en una liga de elite en lugar de la oferta económica propuesta por el equipo de México.
Foto de portada: Dante Fernandez / AFP