La jornada está aquí

En su 40° aniversario, Torneos fortaleció el programa "Mi club, mi barrio"

La compañía entregó pintura para las canchas de 40 clubes y entidades deportivas, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las instituciones.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2022

TORNEOS, empresa líder en la producción de contenidos de deporte y entretenimiento, finalizó una nueva edición de su programa “Mi club, mi barrio” para clubes y entidades deportivas.

En 2022 se llevaron adelante dos ediciones del programa de fortalecimiento, el cual busca revalorizar los clubes de barrio no solo como ámbitos para el desarrollo de prácticas deportivas, sino como actores relevantes para la sociedad en aspectos de contención, socialización y formación ciudadana. 

Como parte de su estrategia de sustentabilidad la compañía promueve la formación de dirigentes y responsables de entidades deportivas, con el objetivo de brindar herramientas para la dirección y administración de estas organizaciones. En esta oportunidad las capacitaciones fueron dirigidas a clubes de la Ciudad de Buenos Aires y a entidades del municipio de General San Martín.

Ambos programas de capacitación para dirigentes se llevaron a cabo gracias a las alianzas con las áreas de deporte de los gobiernos locales. Ello permitió contar con un diagnóstico real previo y trabajar junto con la Asociación Impulso Deportivo en el diseño de una programa de contenidos adaptados a las necesidades del territorio.

“Desde Torneos estamos comprometidos a impulsar el deporte como herramienta de transformación social y desarrollar contenidos que promuevan valores. Los clubes de barrio cumplen con un rol fundamental dentro de la sociedad, y queremos contribuir a su fortalecimiento para que puedan potenciar su contribución a la comunidad”, aseguró Ana Cacace, Gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos.

Imagen La presencia de Mariana Fioroni,Juan Carlos Menéndez , Nancy Cappelloni, Marina Toscano, Ana Cacace, Hernán Sobrero, Dolores Moreno y Marcelo Lapegrini.
La presencia de Mariana Fioroni,Juan Carlos Menéndez , Nancy Cappelloni, Marina Toscano, Ana Cacace, Hernán Sobrero, Dolores Moreno y Marcelo Lapegrini.
 
En el caso de San Martín, Torneos impulsó en conjunto con la Subsecretaría de Deportes del Municipio, un ciclo de tres encuentros para dirigentes y responsables de 20 entidades, en el que se abordaron los siguientes temas: gestión general de las entidades deportivas, gobernanza, diagnóstico institucional, planificación estratégica, financiamiento, y marketing deportivo.

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires, la compañía participó del Programa de  Capacitación y Formación a Entidades Deportivas  a cargo de la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo de la Subsecretaría de Deportes de GCBA, con el módulo de Marketing deportivo para 55 clubes.

A su vez, en el marco de su 40º aniversario y su compromiso con el deporte, Torneos reconoció el trabajo de estas valiosas instituciones y entregó la pintura para 40 canchas multideporte, con el objetivo de contribuir a la mejora edilicia y la oferta deportiva de cada uno de los clubes beneficiarios.

Los clubes que recibieron la pintura fueron: Sociedad de Fomento Progreso, Sociedad de Fomento Villa Ballester Este, Junta Vecinal José Ingenieros, Club Florentino Amaghino, Sociedad de Fomento Santa Teresita, Club Paraguayo Argentino, Sociedad de Fomento Villa Hidalgo, Club El Fortín, Sociedad de Fomento Villa Concepción y Zagala, Club Villa Leoni, Club Rayo de sol, Club Independencia, Asociación Cultural y Deportiva Villa Ansaldi, Sociedad de Fomento Ciclón Fortín, Sociedad de Fomento Domingo Sarmiento, Club Social y Deportivo La Recova, Club Social y Deportivo Eugenio Necochea , Sociedad de Fomento Lynch Pueyrredon, Club Villa Furts, Club Villa Bonich (SAN MARTIN) ; y Club Albariños, Club Rodrigo Bueno, Club Añasco, Polideportivo Martina Céspedes, Club Crespo Juniors, Sembrando Futuro - Giuffra, Club Riachuelo Juniors, Club Madre del Pueblo, Club Lamadrid de Mataderos , Club Cervantes, Club Pedro Lozano, Club Mitre , Club Agronomía central, Club Juventud Unida, Club El Ideal, Club Raulíes, Club El Barrio, Club El trebol y Club Morán (CABA).