La jornada está aquí

Thiago Almada fue galardonado en la MLS

El futbolista de Atlanta United recibió el premio a la "mejor contratación del año" que reconoce al jugador nuevo más impactante de la temporada.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2022

El "Guayo" continúa demostrando su enorme potencial en el fútbol norteamericano y ya sumó un premio individual a su carrera profesional.

Almada llegó a Atlanta en febrero de 2022 procedente de Vélez Sarsfield y debutó el 13 de marzo contra Charlotte FC.

El mediapunta argentino lideró al United con 12 asistencias durante la temporada y también anotó 6 goles, siendo uno de los seis jugadores en la MLS en registrar al menos 12 asistencias y anotar cinco goles durante la temporada.

Además,  fue seleccionado para el Equipo Ideal de la Semana de la MLS en cinco ocasiones.  

Al igual que Miguel Almirón en 2017, Almada se transformó en el segundo futbolista de Atlanta en recibir este premio. 

En esta ocasión, el argentino venció en la votación a Juan 'Cucho' Hernández (Columbus Crew) y Djordje Petrović (New England Revolution).

El premio de la Contratación del Año de la MLS fue elegido por el personal técnico de los clubes de la MLS, medios de comunicación y jugadores actuales de la MLS.

Otros argentinos que obtuvieron esta distinción fueron: Mauro Rosales (2011 en Seattle), Federico Higuaín (2012 en Columbus), Diego Váleri (2013 en Portland) y Lucas Zelarayán (2020 en Columbus).