Guillermo Barros Schelotto le ganó el duelo al Tata Martino
Paraguay venció 1-0 a México en un amistoso disputado en Estados Unidos.
México, dirigido por Gerardo Martino, cayó por 1 a 0 ante el de Paraguay, a cargo de Guillermo Barros Schelotto, en un partido amistoso jugado por afuera de una fecha FIFA, con vistas al Mundial de Qatar 2022, en el que el equipo norteamericano será rival de Argentina.
El choque se libró en el estadio Mercedes-Benz, de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, donde habitualmente juega Atlanta United F.C. de la MLS.
El delantero Derlis González, al comienzo del segundo tiempo, capitalizó un rebote en un poste del arco mexicano para convertir y darle la victoria a su equipo, la que supo sostener hasta el final.
El arquero paraguayo Antony Silva resultó una de las figuras del partido al desbaratar varias cargas peligrosas de los aztecas, que dominaron sin encontrar la fórmula del gol, hasta estrellaron un par de tiros contra los caños de la valla guaraní.
La derrota del conjunto conducido por el Tata Martino rápidamente generó las duras críticas de la prensa mexicana debido a que no encuentra, en los últimos cotejos, el mejor funcionamiento y resultados positivos en la preparación para el próximo Mundial.
En cambio, para el ex DT de Lanús y Boca Juniors se le abrieron buenos comentarios porque con varios valores jóvenes y la experiencia de algunos afamados busca una mejor selección para el Mundial de 2026.
FOTO DE PORTADA: @ALBIRROJA