La jornada está aquí

Pidieron la detención de Cristian Tirone, el futbolista que agredió a la árbitra

Se le imputó el delito de lesiones triplemente agravadas por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2022

Un fiscal de Tres Arroyos solicitó hoy a la Justicia de Garantías la detención de Cristian Tirone, el jugador de fútbol del club Deportivo Garmense acusado de haber golpeado a Dalma Cortadi, árbitra durante un encuentro entre dos equipos de la Liga Regional de Tres Arroyos.

Se trata del fiscal Gabriel Lopazzo, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción 17 de Tres Arroyos, quien solicitó al Juzgado de Garantías la conversión en detención de la aprehensión del jugador Cristian Ariel Tirone, de 34 años.

Al jugador se le imputó el delito de lesiones triplemente agravadas, por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal.

Como consecuencia de ese accionar, Cortadi sufrió escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de policía actuante como de "carácter leve".

Tirone, durante una audiencia ante el fiscal pidió disculpas y dijo que estaba avergonzado y arrepentido de lo sucedido el domingo, cuando jugaban por la tercera división Deportivo Garmense e Independencia, de Adolfo González Chaves.