La jornada está aquí

Holan comenzó su segundo ciclo en la Católica

El entrenador argentino asumió hoy oficialmente una vez más en el conjunto chileno y en su presentación afirmó que decidió aceptar el cargo "por el cariño" que le tiene al club.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2022

El ex DT de Independiente anticipó además que su misión en los "Cruzados" será de "un trabajo a mediano y largo plazo con todo lo que ello conlleva", para lo cual consideró como un primer paso "reconstituir la manera de jugar al fútbol".

Luego en su cuenta personal de la red social Twitter, el director técnico de 61 años se manifestó "feliz de estar de vuelta" en su "casa en Chile" y se mostró "muy agradecido por el cariño y la confianza en este momento del club. Hoy tuvimos nuestro primer día con los jugadores (en el estadio San Carlos de Apoquindo), y ya comenzamos con todo el trabajo que tenemos por delante" manifestó.

"Vamos todos juntos", cerró Holan su mensaje a la parcialidad del club chileno. Su último trabajo fue en la conducción de León, de México, y antes en 2021 dirigió a Santos, de Brasil, el mismo año en que salió de los "Cruzados", a los que consagró campeones en el torneo de 2020.

La carrera de entrenador la estrenó en Defensa y Justicia (2015-2016) y luego pasó por Independiente de Avellaneda (2017-2019).

Universidad Católica transita un mal campeonato local, figura en la 12da. colocación con 13 puntos, fruto de 4 victorias, 1 empate y 7 derrotas.

En cuanto a los torneos internacionales, integra el Grupo H en la Copa Libertadores de América, zona que lidera Flamengo, de Brasil, con 10 unidades, seguido por Talleres, de Córdoba (7), Católica (4) y Sporting Cristal, de Perú (1).

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA U. CATÓLICA