La jornada está aquí

EL NUEVO RICO DE INGLATERRA CONTRATÓ A SU PRIMERA FIGURA

Newcastle presentó este viernes a una figura de Selección tras el arribo de los nuevos propietarios árabes en octubre pasado, con la promesa de armar un súper equipo para mantener la categoría en esta temporada.

Por Redacción EG ·

07 de enero de 2022

Las Urracas firmaron al lateral derecho Kieran Trippier por dos años y medio, procedente del Atlético de Madrid. Si bien no se reveló la cifra del traspaso el valor de mercado del futbolista ronda los 15 millones de dólares.

 

 

A los 31 años el experimentado defensor de la selección inglesa (jugó la final de la Eurocopa pasada en Wembley frente a italia), volverá a encontrarse con el entrenador Eddie Howe, a quien conoce de su paso por Burnley.

Posteriormente, Trippier tuvo una gran etapa en Tottenham, posiblemente la mejor de su carrera, que lo llevó a la selección de su país y a jugar una final de Champions League (derrota frente a Liverpool).

 

 

De allí saltaría al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, en donde jugó dos años y medio, con altibajos en cuanto a su rendimiento.

Las primeras declaraciones de Trippier como nuevo futbolista del Newcastle fueron las siguientes: "Estoy muy contento por llegar a este fantástico club. Disfruté mucho de mi tiempo en Madrid, pero cuando me enteré del interés del Newcastle United, y habiendo trabajado antes con Eddie Howe, supe que era aquí donde quería estar".

 

 

No la tendrá fácil Newcastle ya que marcha anteúltimo en la Premier League con apenas 11 puntos (un solo triunfo, 8 empates y 10 derrotas) en 19 partidos.