La jornada está aquí

LUIS SUÁREZ RESCATÓ AL ATLÉTICO QUE SIGUE PUNTERO

Con un gol agónico del uruguayo para el 2-1 final sobre Osasuna, el equipo de Simeone se mantiene como único puntero de la liga española, a falta de una fecha. Real Madrid ganó y sigue con chances mientras que Barcelona, pese al tanto de Messi, cayó ante el Celta de Coudet.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2021

ATLÉTICO DE MADRID ACARICIA EL TÍTULO

Con mucho sufrimiento, como lo indica su historia, remontando el resultado y en los minutos finales, el equipo del Cholo quedó a un paso de la conquista de una liga que lo vio en la cima desde hace muchísimos meses.

Fue 2-1 en Madrid ante Osasuna, que se puso en ventaja a los 75 minutos con un cabezazo letal de Ante Budimir que Jan Oblak sacó de adentro del arco, en una atajada espectacular que de nada le sirvió.

El equipo colchonero, que desperdició muchísimas ocasiones de gol en el primer tiempo, recién llegó a la igualdad a los 82 minutos con un potente disparo cruzado de Renán Lodi, tras una mágica asistencia de Joao Félix.

Y cuando al partido le quedaban dos minutos de tiempo reglamentario, Trippier y Ferreira Carrasco armaron una buena jugada por derecha, el belga tiró el centro atrás y allí apareció el delantero uruguayo, en la zona Suárez, para rematar de primera con su botín derecho, y mandar el balón al fondo de la red del arco de un Sergio Herrera que se quedó parado.

Ahora el Aleti irá a coronar esta gran campaña con un título la próxima semana al campo de Valladolid, que se jugará su última ficha para evitar el descenso.

 

REAL MADRID HIZO LOS DEBERES Y SIGUE EXPECTANTE

El equipo de Zidane logró un triunfo clave en San Mamés ante el siempre difícil Athletic Club y continúa a dos puntos del Atlético, a falta de una fecha.

El conjunto merengue estuvo unos cuantos minutos en la cima tras el gol de Nacho a los 68 minutos, y hasta llegó a estar un punto por encima del Atlético por el gol que había metido Osasuna en el Wanda Metropolitano.

Pero el equipo de Simeone dejó las cosas como antes de que arrancara la fecha y ahora el Real deberá vencer en la última al complicado Villarreal (hoy goleó 4-0 a Sevilla) de Unai Emery, y esperar que el Atlético no venza al Valladolid.

 

 

GOL DE MESSI EN LA DERROTA DE UN BARÇA QUE SE QUEDÓ SIN CHANCES

Barcelona recibió el golpe de nocaut este domingo en su cancha y ante el Celta de Coudet. Cayó 2-1 y se quedó sin chances matemáticas de pelear la liga, aunque ya estaba casi fuera de competición antes de empezar la jornada.

Lionel Messi marcó de cabeza la apertura del marcador a los 28 minutos (llegó a los 30 tantos en La Liga) pero luego un doblete de Santi Mina dio vuelta la historia a favor del conjunto gallego.