La jornada está aquí

LA LIGA ESPAÑOLA NO DETECTÓ EVIDENCIAS DE INSULTOS RACISTAS

Mediante un comunicado, se informó este viernes que no se han encontrado pruebas de que el jugador del Cádiz Juan Cala profiriera insultos racistas contra el jugador del Valencia Mouctar Diakhaby durante el partido de ambos equipos del domingo.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2021

La Liga dijo que analizó el material audiovisual del partido disponible, además de contratar a una empresa especializada en lectura de labios para investigar las acusaciones.

Diakhaby reaccionó con furia tras un altercado con Cala en el minuto 28 del partido, por considerar que el defensa había utilizado un lenguaje despectivo relacionado con el color de su piel.

El partido fue interrumpido durante 25 minutos antes de reanudarse y el defensa francés Diakhaby fue sustituido. El Cádiz ganó el partido por 2-1. 

Imagen El comunicado de La Liga española que detalla la investigación realizada.
El comunicado de La Liga española que detalla la investigación realizada.
 Javier Tebas, presisdente de La Liga española, dejó en claro que en el audio, la expresión "tiene acento sudamericano, por lo tanto no es Cala. Hemos trabajado mucho en todo esto, parece ser que alguien en algún momento le esta diciendo a un grupo de jugadores o al árbitro, no lo se, la expresión que se dice que se ha dicho, pero esa expresión no es de Cala". 
Javier Tebas, aclarando el origen del audio que profiere el insulto racista.
 Cala ha mantenido su inocencia en todo momento.