La jornada está aquí

SCHWARTZMAN, TRAS UNA GIRA IRREGULAR: "SALDRÉ UNOS DÍAS DE LA BURBUJA"

El Peque, eliminado del Miami Open, se tomará un tiempo de descanso antes de encarar la gira europea de ladrillo.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN cerró la gira norteamericana de cemento con resultados irregulares después de caer en 6-3, 4-6 y 7-5 en octavos de final del Miami Open ante el estadounidense Sebastian Korda (20 años; 87° del mundo). En el primer Masters 1000 de la temporada el argentino, número nueve del ranking ATP, partía como el quinto favorito, pero no pudo hacer valer su condición y se despidió con apenas dos victorias, ante el japonés Yasutaka Uchiyama y el francés Adrian Mannarino.

Antes de Miami y después de conquistar su primer título del año en el torneo de Buenos Aires, Schwartzman había debutado en Acapulco con un traspié en la gira de canchas duras en una inesperada derrota contra el italiano Lorenzo Musetti, quien consiguió así su primera victoria ante un top 10. El mismo logro que concretó el propio Korda, hijo del mítico Petr Korda, ex número dos del mundo y ganador del Abierto de Australia 1998 -le ganó la final al chileno Marcelo Ríos-.

“Voy a tomarme unos días para salir de la burbuja. Llevo casi dos semanas sin parar. La preparación no cambia mucho. El objetivo es volver a polvo de ladrillo. Ya estoy acostumbrado a ese cambio de superficie. Voy a entrenarme y seguir corrigiendo cosas para el futuro“, confesó Schwartzman, quien apunta al arranque de la gira europea de canchas lentas en Montecarlo, que comenzará el 11 de abril.

El Peque, siempre muy analítico tras sus partidos, comparó la caída ante Korda con las que había sufrido con Albert Ramos en Córdoba y con Musetti en México: "Al principio del partido entré un poco lento y después me fui ordenando un poco. Lo dejé crecer en el inicio. Y en el tercer set me pasó lo mismo que contra Ramos y Musetti: arranqué break abajo y les di confianza. Korda es muy agresivo y juega con timing a las líneas. El balance en Miami es bueno, jugué dos partidos en buen nivel contra rivales que me dejaron jugar más. Cuando pude hacer mi tenis marqué diferencias".