La jornada está aquí

NICOLÁS KICKER Y UN ASCENSO DE MÁS DE 250 PUESTOS

El jugador de Merlo se metió en cuartos de final del Challenger de Santiago tras vencer al marroquí Elliot Benchetrit por 6-2 y 6-4.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2021

NICOLÁS KICKER sigue de racha después de su reaparición en el circuito. Suspendido por arreglo de partidos durante dos años y ocho meses, volvió en febrero y desde entonces no para de sumar: este jueves derrotó 6-2 y 6-4 al marroquí Elliot Benchetrit y se metió en cuartos de final del Challenger de Santiago, al que había accedido después de superar la clasificación.

Con la actuación en Chile, el jugador nacido en Merlo se aseguró un ascenso de, cuanto menos, 258 puestos en el ranking ATP: reapareció en el listado profesional dos semanas atrás, figura 972 del mundo con 30 puntos y, con el pase a cuartos, subirá al escalón 714. En caso de superar este viernes al brasileño Felipe Meligeni sumará 14 unidades extra y se ubicará al menos como el 623.

El ex 78 del mundo, quien fuera suspendido en mayo de 2018 por haber sido encontrado culpable de arreglar dos partidos en los Challengers de Barranquilla y Padua, en 2015, hoy registra una marca de 8 victorias y 3 derrotas en partidos oficiales desde el regreso en el Córdoba Open, aunque a principios de febrero ya había disputado la Prequaly y el PreTournament del Argentina Open, dos etapas previas que no se consideran oficiales.

 

Imagen Kicker está en cuartos de final de Santiago
Kicker está en cuartos de final de Santiago