La jornada está aquí

AGÓNICA REMONTADA DEL BARÇA Y A LA FINAL

Messi no convirtió pero fue clave en el 3-0 ante Sevilla (Ocampos falló un penal). El equipo de Koeman se impuso en tiempo suplementario y definirá la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao o Levante.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2021

Con el corazón en la mano. Sufriendo como en las etapas previas vs. Rayo Vallecano y Granada, Barcelona avanzó a la final de la Copa del Rey tras vencer 3-0 al Sevilla y ahora se medirá ante el ganador de la serie entre Levante y Athletic de Bilbao, que mañana disputarán el duelo de vuelta (ida: 1-1). 

A los 12 minutos, Ousmane Dembélé tuvo tiempo para acomodarse y colgarla en el ángulo de Tomas Vaclik. El francés ya le había marcado al Sevilla en el reciente 2-0 del Barça por la Liga de España. 

Marcos Acuña fue titular en el equipo de Julen Lopetegui, que en el segundo tiempo contó con el regreso de Lucas Ocampos, luego de la durísima entrada de Djené Dakonam, y Alejandro Gómez. A los 26, el árbitro José María Sánchez Martínez sancionó penal por la ¿falta? de Oscar Mingueza contra Ocampos pero el ex jugador de River no pudo superar a Marc-André ter Stegen desde los 11 metros. 

A los 47 se fue expulsado Fernando en el Sevilla, por doble amonestación. Y en la acción siguiente, Gerard Piqué cabeceó un centro de Antoine Griezmann para llevar la eliminatoria a la prórroga.

A los 5 minutos del primer tiempo suplementario, Jordi Alba asistió a Martin Braithwaite y el delantero danés estableció el 3-0.

¡Barcelona, a la final de la Copa del Rey! El elenco culé buscará su título número 31 en esta competencia, donde no celebra desde la edición 2017/2018. Quizás, para salvar el año más difícil de Leo en el club.