La jornada está aquí

COLO COLO EVITÓ EL DESCENSO POR UN HÉROE ARGENTINO

Se terminó el sufrimiento para uno de los grandes de Sudamérica. Con un gol de Pablo Solari, derrotó 1-0 a la Universidad de Concepción y continuará en la máxima categoría de Chile.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2021

Adiós a los fantasmas. En el estadio Fiscal de Talca, Colo Colo superó 1-0 a la Universidad de Concepción en el duelo de repechaje para evitar el descenso a la segunda división del fútbol chileno. El argentino Pablo Solari, ex Talleres de Córdoba, que llegó al conjunto albo a préstamo hasta diciembre de 2021, anotó su primer gol como profesional a los 19 minutos del primer tiempo. 

De esta manera, el equipo de Gustavo Quinteros continuará en la máxima categoría. Desde su fundación en 1925, Colo Colo disputó 97 temporadas en Primera División (89 de ellas en la era profesional). 

LA HISTORIA DE UN GIGANTE SUDAMERICANO

Colo Colo es el equipo más popular de Chile y el único de aquel país en obtener la Copa Libertadores. En 1991, derrotó a Olimpia en la serie final. Unos meses después se quedó con la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana. Los albos además ganaron 32 torneos locales y 12 ediciones de la Copa Chile. 

LOS DESCENSOS DE LOS OTROS DOS GRANDES DE CHILE

La Universidad Católica descendió en dos oportunidades. La primera fue en 1955. El elenco cruzado venía de ser campeón en 1954 pero apenas cosechó 21 puntos en 31 partidos en la siguiente temporada y cayó a la Serie B. El segundo descenso sucedió en 1973. Nuevamente 21 puntos y el último lugar en la tabla de posiciones condenaron a la UC. 

Por su parte, la Universidad de Chile perdió la categoría en el verano de 1989 tras empatar 2-2 vs. Cobresal en la última fecha en el estadio Nacional. El entrenador de la U era Manuel Pellegrini.