La jornada está aquí

LA AAT SALIÓ A RESPALDAR A LOS ARGENTINOS AISLADOS EN AUSTRALIA

La Asociación Argentina de Tenis exigió respeto y mejores condiciones para Pella y Londero, dos de los tantos jugadores en cuarentena estricta.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2021

LOS DÍAS que atraviesan Guido Pella y Juan Ignacio Londero en Australia, donde permanecen aislados en sus habitaciones, son cada vez más duros. Apenas transcurrida una semana de las dos que deberán estar en cuarentena estricta, se las ingenian para no desesperar y para entrenarse con lo que pueden dentro de sus cuartos, en los que no corre aire ya que las ventanas son selladas.

Tanto el bahiense como el cordobés viajaron en uno de los vuelos especiales que la organización del Abierto de Australia puso para que los tenistas lleguen a Melbourne y puedan hacer la cuarentena con tiempo. Las reglas sanitarias les permitían salir cinco horas del hotel para entrenarse en la cancha y hacer trabajos físicos acordes, pero en el avión de ellos hubo dos positivos -una azafata y Edward Elliot, el coach de la norteamericana Lauren Davis- y por eso quedaron literalmente encerrados.

Después del relato de la situación por parte de ambos jugadores en declaraciones periodísticas, la Asociación Argentina de Tenis emitió un duro comunicado dirigido a Tennis Australia, la federación de aquel país, y también a las autoridades gubernamentales de ese país, con el fin de exigir y solicitar un mejor trato para los argentinos.

El comunicado completo:

La Asociación Argentina de Tenis expresa su solidaridad con los y las tenistas de nuestro país que nos representan en Australia, en particular con aquellos que están sufriendo un estricto confinamiento pese a resultar negativo en cada uno de los sucesivos PCR que se les realizaron, y eleva un llamado a las autoridades para revisar las condiciones impuestas.

Tal como es de público conocimiento, Guido Pella y Juan Ignacio Londero -y sus respectivos acompañantes- son quienes padecen las mayores consecuencias, luego de haber arribado a Melbourne en un vuelo procedente de Los Ángeles que compartieron con dos personas ajenas a sus equipos de trabajo que dieron positivo de Covid 19.

Desde el momento de su llegada al país sede del primer Grand Slam de la temporada, ellos y sus acompañantes permanecen encerrados en las habitaciones del hotel, sin posibilidad de salir ni de cumplir mínimamente con las habituales rutinas de un deportista de alto rendimiento. En tales condiciones deberán permanecer hasta el 29 de enero.

Comprendemos las decisiones adoptadas tanto por el Gobierno de Australia como por la organización del torneo en pos de proteger la salud de todo el personal involucrado en el evento y la ciudadanía en general, en un contexto que sigue manteniendo en vilo al mundo entero, pero consideramos que es imprescindible revisar la actitud para con los/as deportistas, considerando el respeto y el cuidado de su salud mental y física, dadas las exigencias que deberán afrontar al momento de competir.