La jornada está aquí

EL CÓRDOBA OPEN, MÁS GRANDE QUE NUNCA

La tercera edición contará con el doble de jugadores en la qualy: en lugar de 16 habrá 32 y, por eso, comenzará un día antes.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2021

ESTE AÑO el Córdoba Open ofrecerá más oportunidades y será más grande. La tercera edición del certamen de categoría ATP 250, que se disputa en el predio del estadio Mario Alberto Kempes, contará con un cuadro de clasificación más amplio: en lugar de 16 jugadores habrá 32.

Organizado por Torneos y Octagon, el torneo cordobés comenzará un día antes de lo planeado: se habia anunciado que iniciaría el 21 de febrero, pero finalmente lo hará el sábado 20 y extenderá los partidos de la qualy hasta el lunes 22. La final tendrá lugar el domingo 28.

En una fecha inusual por las consecuencias de la pandemia, Córdoba esta vez iaugurará una gira sudamericana de polvo de ladrillo que tendrá tres torneos, uno menos que lo habitual: se ubicará en el calendario antes de Buenos Aires y Santiago, cuyas clasificaciones también pasaron de 16 a 32 jugadores -el ATP 500 de Río fue cancelado por el coronavirus-.

Pese a que no tendrá público por razones sanitarias, el Córdoba Open 2021 contará, entre otros, con tres jugadores que son figuras del tenis argentino en la actualidad: Diego Schwartzman, número nueve del mundo y finalista el año pasado -cayó ante el chileno Cristian Garin-; Guido Pella, actual 44° del ranking y ex 20°; y el cordobés Juan Ignacio Londero, 81° del escalafón y campeón de la primera edición en 2019.