La jornada está aquí

MANCHESTER CITY SIGUE SIN CONVENCER, PERO ESCALA A FUERZA DE TRIUNFOS

Sin Agüero, el equipo de Guardiola derrotó 1-0 a Brighton como local y quedó a 4 puntos de Manchester United con un partido menos. Alexis Mac Allister fue titular en la visita.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2021

Manchester City derrotó 1-0 al Brighton como local, por la fecha 18 de la Premier League, y da pelea en Inglaterra. El equipo de Guardiola sigue sin mostrar su mejor versión, pero le alcanza para estar en la lucha. Suma 4 triunfos consecutivos, está a 4 puntos de Manchester United, el líder, y todavía debe un partido. 

Sergio Agüero no jugó por continuar aislado tras ser contacto estrecho de un positivo de Coronavirus, pese a que su test dio negativo. Alexis Mac Allister completó los 90 minutos en el visitante, con una actuación aceptable.

 

Imagen Foden le dio la victoria al Manchester City de Guardiola, que escala en la Premier League
Foden le dio la victoria al Manchester City de Guardiola, que escala en la Premier League
  

Phil Foden convirtió el único gol del partido, a los 44 minutos del primer tiempo, después de una asistencia de Kevin De Bruyne. Ya son 8 los goles del inglés en la temporada 2020/21, lo que lo convierten en el máximo anotador del City entre todos los torneos. 

En tiempo de adición, Sterling tuvo la posibilidad de estirar la ventaja de penal, pero remató muy desviado y la pelota terminó en la tribuna. Es el tercer penal consecutivo que desperdicia el equipo de Guardiola.

Manchester City aguantó la ventaja hasta el final, pero ganó y está cada vez más cerca de la punta.