La jornada está aquí

A Huracán le faltó rebeldía y quedó afuera de la Sudamericana

No era sencillo dar vuelta el 3 a 0 sufrido en la ida frente a Atlético Nacional de Medellín, pero el Globo ni siquiera estuvo cerca de la hazaña. Empató 1 a 1 en el Ducó y quedo afuera. El Gráfico estuvo en Parque Patricios.

Por Redacción EG ·

19 de febrero de 2020

El Globo no está pasando su mejor momento, en el Superliga está en los últimos puestos y la Copa Sudamericana era una oportunidad para pelear aunque sea un frente. Si bien en el sorteo no tuvo la mejor suerte, ya que en la primera fase no son muchos los equipos de renombre, al Globo le tocó un grande de Colombia y que en los últimos años pelea las competencias internacionales.

El partido de ida había sido 3 a 0 a favor de los colombianos, era muy difícil darlo vuelta. Los hinchas lo sabían, y el director técnico también, ya que optó por un equipo alternativo, con jugadores que habitualmente ocupan el banco de suplentes o a veces ni siquiera concentran.

Muy poco público en las tribunas, no había prácticamente esperanzas de darlo vuelta por parte de Huracán, en cambio la popular visitante, ocupada por la gente Atlético Nacional tenía un buen número de hinchas, seguramente la mayoría son colombianos que residen en nuestro país.

 

Imagen Los hinchas del verde que llegaron hasta Parque Patricios.
Los hinchas del verde que llegaron hasta Parque Patricios.
 

Llamó la atención la formación titular del Globo, tenía que hacer tres goles (y no recibir ninguno) para llevar el partido a los penales y Damonte optó por poner únicamente a Cordero como delantero, lo acompaño Rodrigo “Droopy” Gómez, no hubiese sido una mala opción poner a Coniglio, como para tener más peso ofensivo.

Las acciones comenzaron, los primeros minutos mostraron al visitante con la iniciativa y a los quince minutos se encontró con un penal a favor. Andrés Andrade lo convirtió y de esta manera los de Parque Patricios deberían convertir cinco goles para pasar a la segunda ronda.

Se abrió una puerta cuando a los 21 minutos, Leandro Grimi conectó de cabeza en el área y convirtió el 1 a 1. En esa jugada, se sacó el hombro de lugar. Pero el lateral izquierdo, que cuenta con pocas posibilidades de ser titular, no quiso salir y jugó los noventa minutos.

La segunda mitad del primer tiempo fue muy cortada por infracciones de ambos equipos. El árbitro chileno Bascuñán no estuvo a la altura y todo contacto físico consideraba que era infracción. De esta manera llegó el final del primer tiempo.

Huracán debía convertir cuatro goles en 45 minutos, y lejos estuvo de eso, en el complemento prácticamente no pateó al arco, le faltó rebeldía para encarar una serie así.

Pasaron los minutos, no pasó prácticamente nada, ni situaciones de gol, ni infracciones fuertes, pasaron sin pena ni gloria los minutos finales y de esta manera Huracán quedó eliminado.

Deberá mejorar y mucho el Globo, va a necesitar puntos en la Superliga para no pelear el descenso el año que viene y Damonte lo sabe, tiene que encontrar una base de jugadores que le respondan a su idea, porque desde que llegó al banco de Huracán, todavía no se puede prever a qué quiere jugar.

 

Resumen del partido

 

Huracán 1 - 1 Atlético Nacional
 

 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: CONMEBOL Sudamericana.